Portada » Comunicados » El Castillo Moro se iluminará en apoyo de Ucrania – C135
Comunicados

El Castillo Moro se iluminará en apoyo de Ucrania – C135

Gibraltar iluminará esta noche el Castillo Moro de azul y amarillo en solidaridad con Ucrania

Gobierno de Gibraltar

El Castillo Moro se iluminará en apoyo de Ucrania

Gibraltar, 28 de febrero de 2022

El Castillo Moro se iluminará en azul y amarillo, los colores nacionales de Ucrania, esta noche.

El Gobierno de Gibraltar agradece a la Asociación de Pacientes con Acúfenos y Problemas de Audición (Gibraltar Hearing Issues and Tinnitus Association, GHITA) que haya cedido su asignación durante la semana de concienciación sobre la pérdida de audición para apoyar esta muestra de solidaridad de Gibraltar con el pueblo de Ucrania.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, declaró: “El Castillo Moro, que es en muchos sentidos un símbolo de Gibraltar, se iluminará de azul y amarillo esta noche en señal de solidaridad con el pueblo de Ucrania en estos terribles momentos. El deplorable ataque de Rusia a Ucrania también ha afectado a los gibraltareños de diversas maneras: algunos viven allí, mientras que otros tienen familia, amigos y colegas en Ucrania. Este gesto es también un faro de esperanza en el día en que han comenzado las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, y representa el compromiso de Gibraltar con el principio inalienable de la autodeterminación”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos