El Aeropuerto de Gibraltar registra un aumento en el número de pasajeros – C608

El crecimiento del aeropuerto en pasajeros y vuelos refuerza la posición de Gibraltar como destino turístico

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

El Aeropuerto de Gibraltar registra un aumento en el número de pasajeros

Gibraltar, 8 de septiembre de 2023

El Aeropuerto Internacional de Gibraltar ha experimentado un aumento en el movimiento de pasajeros entre enero y agosto de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este año han pasado por el aeropuerto 320.648 pasajeros, frente a los 296.554 de 2022, lo que supone un aumento de un 8,12%.

Además, también se ha producido un aumento en el número de vuelos de aeronaves privadas que han operado en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar que, con 322 para el mismo periodo es el más alto registrado hasta la fecha.

Todo ello, demuestra un crecimiento positivo tanto en los servicios regulares como en los no regulares, lo que refuerza aún más la posición de Gibraltar como destino popular y del aeropuerto como lugar conveniente desde el que viajar.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, declaró:

«Se trata, por supuesto, de una buena noticia, pero queremos más. Hemos trabajado muy duro para atraer turismo de pernoctación y, al mismo tiempo, promocionar nuestro aeropuerto.

Estas cifras demuestran que la gente quiere venir a Gibraltar y utilizar el aeropuerto. Como muchos otros aeropuertos, lamentablemente sufrimos de vez en cuando interrupciones de vuelos, que normalmente escapan al control de cualquiera, pero seguiremos trabajando duro entre bastidores, colaborando con las aerolíneas para intentar minimizar las molestias que estas crean a nuestros pasajeros, así como intentando aumentar la capacidad y abrir nuevas rutas.

Este trabajo está en marcha y continuará a toda máquina».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar