Portada » Comunicados » Efectivos del Servicio de Aduanas se incautan de 1.500 cartones de cigarrillos y de una pequeña lancha – C037
Comunicados

Efectivos del Servicio de Aduanas se incautan de 1.500 cartones de cigarrillos y de una pequeña lancha – C037

Efectivos del Servicio de Aduanas se incautan de 1.500 cartones de cigarrillos y de una pequeña lancha tras una peligrosa persecución en aguas de Gibraltar

37.1-2019.jpg

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Efectivos del Servicio de Aduanas se incautan de 1.500 cartones de cigarrillos y de una pequeña lancha

Gibraltar, 22 de enero de 2020

Durante las primeras horas de esta mañana, mientras realizaban una patrulla de rutina de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, efectivos de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas iniciaron la persecución de una embarcación sospechosa cargada de tabaco.

La embarcación, una pequeña lancha de aproximadamente 5,5 metros de longitud, efectuó numerosas maniobras evasivas antes de que [la patrullera del Servicio de Aduanas] HMC Tango 1 fuese capaz de interceptarla. Otras dos embarcaciones sospechosas de estar involucradas en actividades [ilegales] relacionadas con el tabaco trataron de ayudar a la lancha a escapar.

Los ocupantes de la lancha pudieron huir por tierra. Cuando los agentes del Servicio de Aduanas confiscaron y abordaron la lancha, las otras dos embarcaciones la embistieron y atacaron a los agentes, golpeando a uno de ellos en el hombro.

Una persona de una de las embarcaciones amenazó entonces a los agentes, haciendo comentarios sobre un arma y actuando como si hubiera sacado un arma de fuego al apuntar con ambas manos hacia ellos.

Las dos embarcaciones sospechosas trataron entonces de embestir [las patrulleras] HMC Seeker y HMC Tango 1, causando que ambas embarcaciones sospechosas colisionaran y que uno de sus ocupantes cayese por la borda. Los sospechosos lograron sacarlo del agua y escaparon a España.

Los efectivos del Servicio de Aduanas se incautaron de 1.500 cartones de cigarrillos (15.000 paquetes, 300.000 cigarrillos) y de parafernalia relacionada con el contrabando de tabaco. Las investigaciones continúan.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200122 C037 Efectivos del Servicio de Aduanas se incautan de 1.500 cartones de cigarrillos y de una pequeña lancha rápida.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual