Portada » Comunicados » Dispositivo Cell Saver para transfusiones de sangre – C659
Comunicados

Dispositivo Cell Saver para transfusiones de sangre – C659

La GHA estrena un dispositivo de recuperación celular que permite utilizar la sangre del paciente para transfusiones durante una operación

Gobierno de Gibraltar: Ministerio Ministerio de Salud y Atención

Primera utilización con éxito del dispositivo Cell Saver para transfusiones de sangre

Dispositivo Cell Saver.

Gibraltar, 17 de septiembre de 2021

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) anunció que ha efectuado nuevos avances con el dispositivo de autotransfusión Cell Saver, recientemente adquirido, tras haber sido utilizado con éxito por primera vez durante una operación.

El Cell Saver es un dispositivo de recuperación celular que evita tener que llevar a cabo una succión en caso de producirse una pérdida de sangre durante una intervención. Este aparato lava la sangre del paciente, tras lo que la prepara y la vuelve a transfundir al paciente. De este modo, no se desperdicia su sangre y deja de resultar necesario recurrir a sangre donada por terceros.

El proceso reduce en gran medida posibles efectos secundarios, como las reacciones asociadas a las transfusiones de sangre regulares. Cell Saver puede salvar la vida de personas y comunidades que no pueden aceptar transfusiones por diversas razones. Además, presenta la ventaja añadida de reducir la presión existente sobre los bancos de sangre.

La GHA utilizará el Cell Saver de forma sistémica en cirugías mayores y en situaciones de emergencia.

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, declaró: “La reciente adquisición de un dispositivo Cell Saver por parte de la GHA resulta emocionante. La seguridad y el bienestar de los pacientes son siempre nuestra principal preocupación. Este dispositivo reduce en gran medida los riesgos asociados a las transfusiones de sangre y puede llegar a salvar vidas. Doy las gracias a todos los que han participado para hacer esto posible en beneficio de los pacientes”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos