Portada » Comunicados » Día de la Commonwealth 2022 – C171
Comunicados

Día de la Commonwealth 2022 – C171

Gibraltar celebra con ilusión su tercer día de la Commonwealth desde que salió de la UE

Gobierno de Gibraltar

Día de la Commonwealth 2022

Gibraltar, 14 de marzo de 2022

Hoy, lunes 14 de marzo, es el Día de la Commonwealth, un día que celebran más de 2.400 millones de personas en toda la familia de naciones de la Commonwealth. El tema de este año es “Ofrecer un futuro común”. Mientras el Gobierno de Gibraltar ha seguido negociando la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea, también ha tratado de seguir desarrollando y profundizando sus relaciones en toda la Commonwealth. 

En 2019, Gibraltar se unió al Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth (CWEIC), el brazo empresarial de la Commonwealth, y el año pasado se abrió una oficina en Gibraltar. El CWEIC tiene como objetivo promover el comercio y la inversión en todos los países y territorios de la Commonwealth, al vincular entre sí a sus socios estratégicos, entre los que se encuentra el Gobierno de Gibraltar. 

La Ministra Sacramento, en su calidad de Presidenta de las Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth de la Región de las Islas Británicas y el Mediterráneo, asistió al Foro Mundial de Mujeres Líderes Políticas en Reikiavik (Islandia) en noviembre de 2021. 

Gibraltar también participa anualmente en el Parlamento de la Juventud de la Commonwealth, cuyo objetivo es reunir a los potenciales futuros jóvenes parlamentarios y enseñarles los fundamentos de los procesos del Parlamento como institución que sustenta la democracia y el buen gobierno.

El Gobierno de Gibraltar espera enviar una delegación de jóvenes a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM) que tendrá lugar en Ruanda a finales de este año y en la que se destacará el modo en que los países de la Commonwealth están innovando, conectando y transformando para ayudar a alcanzar objetivos como la lucha contra el cambio climático y la mejora del comercio.

En verano, la bandera de Gibraltar volverá a ondear con orgullo durante los Juegos de la Commonwealth, que este año se celebran en Birmingham. Gibraltar ha participado en todos los Juegos y para muchos de nuestros atletas representan la cumbre de sus carreras deportivas.

Además, como demostración tangible de la fuerza de la relación de Gibraltar con la Commonwealth, el Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar su intención de erigir un mástil de bandera de 8 metros en el Parque de la Commonwealth, con planes para iluminar también la parte inferior de la estructura de tela situada cerca del centro del parque. Los planes se han presentado a la Comisión de Desarrollo y Planificación para su consideración. 

El Viceministro Principal, responsable de las relaciones con la Commonwealth, Joseph García, declaró: “Este año, el Día de la Commonwealth es particularmente singular, ya que marca el año en que Su Majestad la Reina, la Jefa de la Commonwealth, celebra su Jubileo de Platino. Es también nuestro tercer Día de la Commonwealth desde que concluyó nuestra pertenencia a la Unión Europea. El Gobierno desea reiterar su compromiso inequívoco de seguir explorando nuevas formas de desarrollar nuestros vínculos políticos y socioeconómicos con el resto del mundo a través de redes multinacionales como la Commonwealth. Gibraltar siempre ha apreciado sus fuertes lazos con la familia de la Commonwealth y seguiremos haciéndolo con orgullo en el futuro”. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar  

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos