DeclaraciĆ³n sobre el FC Prishtina – C552

Se confirma que 7 jugadores del Prishtina dieron positivo en Covid-19, lo que llevĆ³ a la anulaciĆ³n del partido

DeclaraciĆ³n sobre el FC Prishtina

Gibraltar, 19 de agosto de 2020

El Gobierno de Gibraltar confirma que 7 jugadores de un equipo visitante resultaron positivos ayer en la prueba de Covid-19.

Los protocolos de la UEFA establecen que los equipos deben realizarse pruebas y presentar un certificado vƔlido con detalles de los resultados negativos del equipo visitante tres dƭas antes de abandonar su paƭs de origen.

Los dos equipos que vinieron a Gibraltar se realizaron pruebas en el aeropuerto a su llegada y se encontraban en estricto aislamiento hasta que se recibieran los resultados de las pruebas. El FC Prishtina entrenĆ³ anoche, dado que habĆ­an proporcionado un certificado de prueba negativa en su paĆ­s de origen, y el entrenamiento tambiĆ©n se realizĆ³ con rigurosas restricciones. Se les recogiĆ³ en su hotel, se les llevĆ³ en autobĆŗs hasta el estadio y entrenaron con la misma metodologĆ­a. No interactuaron con nadie y no se les permitiĆ³ utilizar ninguna instalaciĆ³n, como los vestuarios. Pese a ello, se procediĆ³ a la desinfecciĆ³n de los bancos del campo y las porterĆ­as y cualquier otra posible fuente de contagio inmediatamente despuĆ©s. Posteriormente, tuvieron que cumplir estrictas instrucciones: permanecer en su hotel y no tener contacto con nadie en la cena.

Las condiciones de los permisos para disputar los partidos localmente asĆ­ lo establecĆ­an.

Ayer no acudieron a las instalaciones y estaban esperando para ser trasladados al partido, a la espera de los resultados de la prueba. Tras la notificaciĆ³n de que algunos resultados eran positivos en Covid-19, se les indicĆ³ que permanecieran en el hotel.

El partido fue cancelado y el equipo fue trasladado al aeropuerto para abandonar Gibraltar lo antes posible en su vuelo chƔrter.

La Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y la Oficina de Contingencias Civiles estĆ”n recabando informaciĆ³n para determinar el grado de contacto local de los contagiados.

Comunicado original en inglƩs, en PDF adjunto.

Esta es una traducciĆ³n realizada por el Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con

Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press