Portada » Comunicados » Declaración del Ministro Principal sobre la evolución de la situación del Covid-19 – C926
Comunicados

Declaración del Ministro Principal sobre la evolución de la situación del Covid-19 – C926

El Ministro Principal urge a todos los mayores de 16 años a recibir la vacuna de refuerzo esta semana

Gobierno de Gibraltar

Declaración del Ministro Principal sobre la evolución de la situación del Covid-19

Gibraltar, 12 de diciembre de 2021

“El mensaje del Primer Ministro [del Reino Unido] de esta noche es claro: ‘Póngase la Vacuna de Refuerzo YA’ y se aplica tanto a Gibraltar como al Reino Unido.

Tenemos la suerte de que el Gobierno del Reino Unido nos ha proporcionado un suministro adecuado de vacunas para las terceras dosis con el fin de proteger a nuestra población y a los trabajadores transfronterizos, así que: Póngase la Vacuna de Refuerzo YA.

La Navidad es la época de ser solidarios con los demás: por favor demuestre que se preocupa por sus amigos, su familia y toda la comunidad garantizando que su inmunidad se suma a la de todos nosotros. No retrase su dosis de refuerzo porque le desanime el hecho de que pueda tener efectos secundarios.

Ahora tenemos pruebas de que dos dosis no son suficientes para darnos la protección que todos necesitamos. Necesitamos la tercera dosis de refuerzo y la necesitamos cuanto antes para evitar que nuestra GHA [Agencia Sanitaria de Gibraltar] se vea desbordada o tener que tomar medidas más drásticas para proteger a nuestros servicios sanitarios.

La variante Ómicron es altamente transmisible, por lo que hay que ponerse la vacuna de refuerzo para recuperar nuestro nivel de inmunidad y proteger a nuestra GHA.

Aunque la mayoría de nosotros no enfermamos gravemente, sabemos por amarga experiencia que estas curvas de infección pueden desarrollarse de manera exponencial, y la presión que ello ejerce sobre nuestros servicios esenciales.

Por ello, al igual que en el Reino Unido, esta semana también ampliamos nuestro programa de vacunación. El Centro de Vacunación Covid-19 en la Clínica de Atención Primaria Infantil [Children’s PCC] estará abierto de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 y sin necesidad de cita previa para cualquier persona que reúna los requisitos para recibir el refuerzo o la primera/segunda dosis de la vacuna.

Así que actuemos para protegernos a nosotros mismos, para proteger a nuestras familias y para proteger a nuestros amigos, nuestros medios de vida y nuestra libertad para disfrutar juntos de las fiestas.

Si nos ponemos todos la dosis de refuerzo, podemos hacer que Ómicron desaparezca y ser un ejemplo para otras naciones, pero no lo conseguiremos si algunos deciden no aceptar nuestra oferta de la vacuna por motivos «de agenda». Es un riesgo que no podemos permitirnos asumir colectivamente como pueblo.

Así pues, si hace más de tres meses que se vacunó por segunda vez, póngase la dosis de refuerzo.

¡Vacuna de Refuerzo YA!”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos