Portada » Comunicados » Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el proyecto de mandato de negociación de la Comisión Europea – C543
Comunicados

Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el proyecto de mandato de negociación de la Comisión Europea – C543

Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el proyecto de mandato de negociación de la Comisión Europea

Gobierno de Gibraltar

Declaración del Gobierno de Gibraltar sobre el proyecto de mandato de negociación de la Comisión Europea

Gibraltar, 20 de julio de 2021

El Gobierno de Gibraltar toma nota del proyecto de mandato de negociación que ha sido publicado [hoy] por la Comisión Europea.

En muchos aspectos, el mandato se aleja de forma poco conveniente del Acuerdo Marco convenido por el Reino Unido y Gibraltar con España, el 31 de diciembre del año pasado.

Como resultado, desafortunadamente, el mandato puede no conformar la base para la negociación de un acuerdo sobre un Tratado del Reino Unido con la UE.

Seguiremos trabajando con el Gobierno del Reino Unido mientras exploramos todas las posibilidades.

Además, también seguiremos trabajando para estar preparados, en caso de que no haya un resultado negociado con la UE y de que Gibraltar no disfrute en el futuro de una relación basada en un Tratado con la UE.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo:

“El proyecto de mandato de la UE es una cuestión que les atañe a ellos, por supuesto. Pero debo decir que, sobre la base del actual borrador, no hay ninguna posibilidad de constituir la base de un acuerdo. Trabajaremos estrechamente con el Reino Unido, especialmente con el Ministro de Asuntos Exteriores Dominic Raab, para seguir buscando los mejores resultados posibles para Gibraltar.”

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos