Declaración del Director del Ministerio Fiscal acerca del caso de un pescador español – C835

Dirección del Ministerio Fiscal

EDITADO: Se corrige el primer párrafo. Donde decía «no respaldada por fianza», ahora dice «con posibilidad de fianza»

Declaración del Director del Ministerio Fiscal acerca del caso de un pescador español

Gibraltar, 1 de diciembre de 2023

El Director del Ministerio Fiscal (Director of Public Prosecutions, DPP) está preocupado por el proceso seguido, bajo su dirección, esta mañana en la obtención de la orden de detención, con posibilidad de fianza, en el caso del pescador español, Jonathan Sánchez.

El DPP ha ordenado que la Corona presente una solicitud para que el asunto se vuelva a presentar ante la Corte de Magistrados para garantizar, con la notificación al acusado que sea posible en las circunstancias, que el proceso seguido resista el riguroso escrutinio aplicable en todos los aspectos del Sistema de Justicia Penal en Gibraltar. 

El DPP ha puesto este hecho en conocimiento del Comisario de Policía para garantizar que no se proceda a la ejecución de la orden de detención hasta que el Tribunal tenga ante sí todos los hechos y asuntos, incluidas las cuestiones de procedimiento, y determine cómo debe avanzar el asunto.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar