Portada » Comunicados » Cuarta ronda de negociaciones en Londres – C932
Comunicados

Cuarta ronda de negociaciones en Londres – C932

Esta semana se celebra en Londres la cuarta ronda de negociaciones sobre la relación futura de Gibraltar con la UE

Gobierno de Gibraltar

Cuarta ronda de negociaciones en Londres

Gibraltar, 13 de diciembre de 2021

Esta semana se celebrará en Londres la cuarta ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal partieron hacia Londres esta mañana para asistir a las reuniones de coordinación con los negociadores del Reino Unido, así como a otros actos que se celebrarán en paralelo a la sesión principal. El Fiscal General, respaldado por el Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, volverá a participar en todos los actos.

El Gobierno sigue comprometido en llevar a cabo una negociación constructiva basada en el marco acordado con España, junto con el Reino Unido, el 31 de diciembre de 2020. En el mismo se contemplaba un acuerdo de movilidad que permitiera la circulación fluida de personas y mercancías a través de la frontera.

Se espera que el Ministro Principal y el Viceministro Principal regresen a Gibraltar el jueves. En su ausencia, el Ministro de Educación y Medio Ambiente [John Cortés] actuará en calidad de Ministro Principal.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos