Portada » Comunicados » Siete nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios del Gobierno – C780
Comunicados

Siete nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios del Gobierno – C780

Identificados siete nuevos casos de Covid-19 en escuelas del Gobierno

Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Colegio Westside

Siete nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios del Gobierno

Gibraltar, 9 de noviembre de 2020

Se han identificado siete nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios y centros educativos del Gobierno.

Se han detectado dos casos en la escuela primaria St Joseph’s y otros dos en el colegio Westside; y un caso respectivamente en la escuela primaria St Bernard’s, la escuela primaria St Joseph’s (ciclo superior) y Gibraltar College.

El equipo de Rastreo de Contactos se ha puesto en comunicación con el personal de los cinco centros y el Departamento de Educación (Department of Education) ha mantenido entrevistas con los individuos afectados. Todos los individuos identificados como contactos cercanos de los casos positivos han sido informados de la necesidad de autoaislarse.

Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

La información más actualizada es la siguiente:

St Joseph’s

Estos son los dos primeros casos identificados en esta escuela. Se ha identificado a 20 personas del entorno escolar (0 miembros del personal y 20 alumnos) que han estado en estrecho contacto con el primer caso positivo y todas han recibido instrucciones de aislarse por sí mismas. Otras 20 personas (2 miembros del personal a la hora del almuerzo y 18 alumnos) han estado en estrecho contacto con el segundo caso positivo y se les ha dado instrucciones para que se aíslen por sí mismos.

St Bernard’s

Este es el segundo caso identificado en esta escuela. No existe vínculo epidemiológico identificado entre este caso positivo y el anterior. Se ha establecido que 10 personas del entorno escolar (0 miembros del personal y 10 alumnos) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y todas han recibido instrucciones de aislarse.

St Joseph’s Upper Primary (ciclo superior)

Este es el tercer caso identificado en esta escuela. El equipo de Rastreo de Contactos está realizando entrevistas para determinar qué personas pueden ser consideradas contactos estrechos del caso positivo. Se requerirá a todos los casos estrechos que se identifiquen que se autoaislen. Como medida de precaución, a todas las personas susceptibles de ser consideradas contactos estrechos se les ha pedido que permanezcan en casa hoy y hasta que se completen las entrevistas del equipo de Rastreo.

Gibraltar College

Este es el segundo caso identificado en este centro educativo. No existe vínculo epidemiológico entre este caso positivo y el anterior. Se ha considerado que 0 individuos dentro del entorno escolar (0 miembros del personal y 0 alumnos) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y, por lo tanto, ningún individuo dentro del entorno educativo, aparte del caso positivo, ha recibido instrucciones de aislarse.

Westside

Estos son los casos octavo y noveno identificados dentro de esta escuela. Se ha considerado que 31 personas dentro del entorno escolar (1 miembro del personal y 30 alumnos) han estado en estrecho contacto con el octavo caso positivo y todas han recibido instrucciones de aislarse por sí mismas. Se ha considerado que 0 personas dentro del entorno escolar (0 miembros del personal y 0 alumnos) han estado en estrecho contacto con el noveno caso positivo, pues esta persona ya se había autoaislado.

Las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información deben contactar con la dirección del colegio relevante.

Se recuerda a los padres que los niños y estudiantes con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, autoaislarse y llamar al 111.

Los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos.

Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos