Portada » Comunicados » Correos Reales de Gibraltar se pasa a los vehículos de emisión cero – C879
Comunicados

Correos Reales de Gibraltar se pasa a los vehículos de emisión cero – C879

Gibraltar tendrá la primera flota de Correos totalmente eléctrica

Gobierno de Gibraltar

Correos Reales de Gibraltar se pasa a los vehículos de emisión cero

Gibraltar, 7 de diciembre de 2020

El Gobierno se complace en anunciar la sustitución de todos los vehículos de los Correos Reales de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office, RGPO) por nuevos vehículos eléctricos, de conformidad con el compromiso del Manifiesto por un Gibraltar Verde. 

Esto convertirá a Correos Reales de Gibraltar en el primer servicio postal público del mundo en contar con una flota de vehículos de reparto totalmente eléctricos. 

Tras una expresión de interés emitida por el Gobierno en diciembre de 2016, Bassadone Motors fue el único que presentó una propuesta para sustituir la flota del Grupo en su totalidad. Por consiguiente, el Gobierno ha concertado un acuerdo de leasing para sustituir la actual flota de trece vehículos.  Estos ya tienen diecisiete años y no cumplen con la norma EURO 6. 

El Gobierno pagará 5.167 libras esterlinas al mes durante siete años por esos trece vehículos (lo que equivale aproximadamente a 397 libras esterlinas por vehículo) y luego los comprará a un precio mucho más bajo o los reemplazará por vehículos nuevos, más avanzados, pagando la misma cantidad mensualmente. 

Las furgonetas postales totalmente eléctricas empezarán a operar a partir de esta semana y entregarán el correo en todas las zonas de Gibraltar. Los vehículos eléctricos permitirán al Servicio Postal entregar cartas y paquetes de manera segura y eficiente, de la forma más ecológica posible, y ayudarán a preservar la belleza de Gibraltar, tanto en lo que respecta a la emisión de carbono como al ruido. 

Aunque la motivación principal para optar por la electricidad es el medio ambiente, el segundo factor más importante es el menor costo total de explotación cuando se tienen en cuenta los costos directos e indirectos y los ahorros durante la vida útil del vehículo. El coste de la electricidad es alrededor de una quinta parte de lo que cuesta la gasolina. Por lo tanto, el ahorro de combustible en el uso promedio de la flota de RGPO pagará en parte el precio del leasing.  Además, dado que la electricidad se genera a partir de GNL, la contaminación también se reduce significativamente.

El Ministro de Servicios Postales y Transporte, Vijay Daryanani MP, dijo: “Me complace que vayamos a poner en marcha la primera flota de vehículos totalmente eléctricos en Gibraltar y que Correos Reales de Gibraltar sea el primer servicio postal público del mundo que tenga una flota totalmente eléctrica. Estos nuevos vehículos eléctricos nos permitirán que nuestro correo se entregue sin contaminación. También nos ayudará a reducir las emisiones diarias en comparación con los vehículos de gasolina normales. Me emociona ver estas camionetas ecológicas en nuestras carreteras en línea con nuestro compromiso de proporcionar un Gibraltar más limpio y más verde. Esto es parte de la visión del Gobierno de mejorar las vidas y la calidad del aire de todos los gibraltareños.  Este es un excelente acuerdo para la Correos y el contribuyente. La realización de estos importantes cambios en la forma en que nos movemos por el Peñón es un testimonio del compromiso del Gobierno de salvaguardar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista financiero, el Gobierno no ha tenido que pagar los vehículos por adelantado y este acuerdo de arrendamiento nos permitirá seguir disponiendo de los vehículos más modernos y darles un mantenimiento y una revisión adecuados. Estoy encantado de haber cumplido con este compromiso del manifiesto”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos