Portada » Comunicados » Controlado el incendio del túnel – C510
Comunicados

Controlado el incendio del túnel – C510

El GFRS logra controlar por fin el incendio en el túnel de Power’s Drive

Bomberos de Gibraltar

Controlado el incendio del túnel 

Gibraltar, 28 de julio de 2022

El Jefe de Bomberos de Gibraltar, Colin Ramírez

El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service) ha continuado combatiendo directamente el incendio en la Bóveda 4 del túnel de Power’s Drive y ha conseguido controlarlo. El fuego en la Bóveda 3 ya está extinguido y la menor emanación de humo indica que el incendio no se ha extendido más allá de la Bóveda 4.

Durante la noche se produjo un importante derrumbe del techo en el interior del túnel, que estuvo a punto de atrapar a un bombero. El GFRS está utilizando actualmente equipos no tripulados para vigilar el incendio en la Bóveda 4 y evaluar el alcance de los daños causados por el derrumbe. Los restos del derrumbe y la escasa visibilidad están dificultando considerablemente el avance de la investigación del GFRS.

El GFRS trabaja actualmente con AquaGib y Gibelec para determinar el alcance de los daños causados por el derrumbe a la infraestructura dentro del túnel y se realizará una nueva declaración tan pronto como la situación lo permita.

El Jefe de Bomberos, Colin Ramírez, señaló: “Los bomberos del GFRS han trabajado durante toda la noche y han logrado controlar el incendio en la Bóveda 4, tras haber extinguido el fuego de la Bóveda 3 ayer por la tarde. Sin embargo, el importante derrumbe del techo en el interior del túnel hace que el avance sea muy lento y podría haber daños en las infraestructuras del interior. El GFRS está trabajando mano a mano con AquaGib y Gibelec para determinar si hay daños y el alcance de los mismos, pero las condiciones hacen que los avances sean muy lentos. Ahora que el foco de la operación empieza a pasar de la lucha contra el fuego a la investigación, me gustaría reiterar mi agradecimiento a las cuadrillas de bomberos por su profesionalidad y valentía al trabajar en estas condiciones”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos