Portada » Comunicados » Concierte una cita de inmediato si desea vacunarse contra el Covid-19 – C092  
Comunicados

Concierte una cita de inmediato si desea vacunarse contra el Covid-19 – C092  

Las existencias de la vacuna anti Covid terminarán pronto - llamada a los no vacunados a concertar cita

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Por favor, concierte una cita de inmediato si desea vacunarse contra el Covid-19  

Gibraltar, 8 de febrero de 2022

En la actualidad no hay garantía de futuros suministros a Gibraltar de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Por lo tanto, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) no prevé recibir más dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el futuro inmediato y los suministros actuales caducan en junio.

Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos [y trabajadores transfronterizos] que reúnan los requisitos necesarios y que aún no se hayan vacunado o necesiten una segunda dosis o una dosis de refuerzo que lo soliciten de inmediato. Esto es necesario para garantizar que podemos cumplir con el intervalo de tiempo requerido entre dosis para cualquier persona que quiera recibir la vacuna de Pfizer.

Tiene que haber un intervalo de 8 semanas entre la primera y la segunda dosis, y un intervalo de 12 semanas antes de la dosis de refuerzo.

Los adolescentes de 12 a 15 años deben esperar 12 semanas entre dosis.

Si alguien ha recibido la vacuna contra el Covid-19 debe esperar 4 semanas antes de que le sea administrada cualquier otra clase de vacuna.

Las personas que se presenten después de que caduquen las existencias actuales serán incluidas en una lista de espera de cara a cualquier programa futuro de vacunación contra el Covid-19.

Para concertar una cita de vacunación, llame al (00350) 200 66966 o registre su interés online:

Después de junio, Gibraltar tendrá acceso a reducidas cantidades de vacunas de Astra Zeneca para personas mayores de 40 años, pero estas no se dispensarán de forma regular.

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, señaló: “Actualmente sigue habiendo una tasa muy alta de casos de Covid-19 en Gibraltar, y está demostrado que la vacunación es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos contra eventuales hospitalizaciones y muertes. Todas las personas que aún no se hayan vacunado o que necesiten una segunda dosis, o una dosis de refuerzo, deberían hacerlo inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos