Portada » Comunicados » Comienza el servicio de pruebas rápidas de Covid-19 para viajeros en el Aeropuerto Internacional Gibraltar – C900
Comunicados

Comienza el servicio de pruebas rápidas de Covid-19 para viajeros en el Aeropuerto Internacional Gibraltar – C900

Los viajeros que usen el Aeropuerto de Gibraltar podrán hacerse un test rápido de Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Comienza el servicio de pruebas rápidas de Covid-19 para viajeros en el Aeropuerto Internacional Gibraltar

Gibraltar, 15 de diciembre de 2020

El Gobierno de Gibraltar confirma el lanzamiento progresivo del servicio de pruebas rápidas de Covid-19 ubicado en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar.

El servicio ofrecerá un test rápido para todos los viajeros que utilicen el aeropuerto (tanto llegadas como salidas), proporcionando el resultado en 1 hora. Se trata de un servicio privado encargado por el Gobierno de Gibraltar y la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) para asistir a los viajeros que deseen un método rápido para evaluar el riesgo que corren para sus familiares y otros viajeros.

El proveedor cobrará 50 libras por el test y los resultados serán enviados por SMS al cliente. También se entregará un certificado electrónico.

Este servicio emplea un test rápido de antígenos y, por lo tanto, no resulta tan preciso como la prueba de PCR disponible en las instalaciones de MidTown, con servicio sin bajar del vehículo. En caso de que el resultado del test sea positivo, los clientes locales recibirán la recomendación de concertar una prueba de PCR más precisa para poder confirmar el resultado positivo llamando al 111. Por lo tanto, aquellas personas que deseen volar deberían hacerse un test al menos 24 horas, preferiblemente 48 horas, antes de su vuelo.

El objetivo no es que este servicio sea empleado por aquellas personas con derecho a atención por parte de la GHA, puesto que seguirán contando con acceso gratuito a la prueba de PCR, más precisa, y recibirán cita según la rotación estándar de cita-repetición de cita. Aquellas personas que se encuentren autoconfinadas deberían permanecer en sus hogares y no utilizar las instalaciones del servicio de pruebas rápidas de Covid-19, puesto que ello no reducirá su periodo de confinamiento independientemente del resultado, ya que el virus puede llegar a incubarse durante 10 días.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos