Colocación de una corona de flores de Gibraltar en el Cementerio de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth – C779

Daniel D’Amato participa en representación de Gibraltar en el Acto Conmemorativo de la Commonwealth en Flandes

Gobierno de Gibraltar

Colocación de una corona de flores de Gibraltar en el Cementerio de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth

Gibraltar, 13 de noviembre de 2023

El Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, Daniel D’Amato, tuvo el placer de aceptar la amable invitación de la Delegación de Bruselas de la Royal British Legion para asistir a un Acto Conmemorativo organizado ayer en el Cementerio de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth en Heverlee, Bélgica.

En el Cementerio descansan 984 caídos de la Primera y Segunda Guerras Mundiales de siete nacionalidades diferentes.

D’Amato, tuvo el honor de depositar una corona de flores en la base de la Cruz del Sacrificio del Cementerio para rendir homenaje a los caídos en nombre del pueblo de Gibraltar. Lo hizo junto a representantes del Reino Unido, Escocia, Gales y Bélgica, así como veteranos y militares en activo del Reino Unido, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Polonia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros países.

El Servicio Conmemorativo estuvo dirigido por el Capellán de la Delegación de Bruselas de la Royal British Legion, el Reverendo Canónigo John Wilkinson. El Acto Conmemorativo se celebró en presencia del Embajador del Reino Unido en Bélgica, Martin Shearman.

D’Amato estuvo acompañado en la ceremonia por Paul Patrón, Responsable de Política y Comunicación de la Casa de Gibraltar en Bruselas.

El Gobierno desea expresar su gratitud a la Presidenta de la Delegación de Bruselas de la Royal British Legion, Zoe White, por haber cursado la invitación.

El Director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, Daniel D’Amato, declaró:

“Fue un privilegio depositar una corona de flores en nombre del pueblo de Gibraltar en esta conmovedora ceremonia, durante la cual se reunieron representantes de países de toda Europa, de la Commonwealth y del mundo para conmemorar y recordar el sacrificio de tantos.

Poder hacerlo en Flandes, la región de la que se dice que proceden las amapolas que se han convertido en el símbolo del Día de los Caídos (Remembrance Sunday), lo hizo aún más emotivo”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar