Portada » Comunicados » Certificados electrónicos para buques y marineros – C234
Comunicados

Certificados electrónicos para buques y marineros – C234

Los buques y marineros de Gibraltar se beneficiarán de la introducción de los certificados electrónicos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Certificados electrónicos para buques y marineros

Gibraltar, 1 de abril de 2022

En consonancia con la política de digitalización del Gobierno de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration, GMA) introducirá la certificación electrónica para sus buques y marineros a partir del próximo 4 de abril.

A sus clientes, la GMA ofrecerá certificados reglamentarios que cumplen las normas de las Directrices para el Uso de Certificados Electrónicos de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas.

La introducción del certificado electrónico beneficiará a los clientes de la GMA al proporcionar una mejor trazabilidad, una mayor seguridad y un medio más rápido de tramitar la documentación.

La autenticidad y validez de los certificados puede obtenerse a través de un portal en línea que funciona las 24 horas del día, mediante una verificación de dos pasos integrada en el certificado.

Las firmas digitales se integrarán de forma segura en los certificados electrónicos y estarán validadas por una Autoridad de Certificación reconocida mundialmente, de acuerdo con las normas de seguridad vigentes en el sector.

A propósito de la transición hacia los certificados electrónicos, el Ministro de Empresa, Turismo y el Puerto, Vijay Daryanani, comentó:

“Este avance hacia mayores niveles de digitalización y eficiencia beneficiará de forma directa a los clientes de la GMA.

El Gobierno siempre está dispuesto a seguir invirtiendo en sistemas y tecnología que aporten beneficios directos a sus clientes. Actualmente se están desarrollando otras iniciativas digitales que mejorarán todavía más la calidad del servicio prestado por la GMA.

El Brexit ha supuesto un desafío, pero tengo mucho interés en promocional el Pabellón de Gibraltar para poder atraer a nuevos clientes al Registro. Este año le daremos un gran impulso”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos