Portada » Comunicados » Casos positivos en colegios entre el 15 y el 21 de marzo – C247
Comunicados

Casos positivos en colegios entre el 15 y el 21 de marzo – C247

Identificados dos casos positivos de Covid-19 en entornos educativos públicos de Gibraltar entre el 15 y el 21 de marzo

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Casos positivos en colegios entre el 15 y el 21 de marzo

Gibraltar, 22 de marzo de 2021

Se han identificado dos casos positivos de Covid-19 en entornos educativos públicos en el periodo entre el 15 y el 21 de marzo.

Se identificó un caso positivo de Covid-19 en cada una de las dos escuelas siguientes: la escuela de primaria St. Joseph y la escuela de primaria St. Mary.

La semana pasada también se identificó un falso caso positivo en la escuela de primaria Notre Dame. Esta situación ha quedado ya aclarada y desde entonces se ha contactado con las personas a las que se solicitó en un principio que se autoaislaran, quienes han sido informadas de que el autoaislamiento en su caso ya no es necesario.

Escuela de primaria St. Joseph

Se trata del primer* caso identificado en esta escuela desde la reapertura de los colegios el lunes 22 de febrero. Ninguna persona del entorno escolar (miembros del personal o alumnos) ha recibido instrucciones de autoaislamiento como resultado de este primer* caso positivo.

Escuela de primaria St. Mary

Se trata del primer* caso identificado en esta escuela desde la reapertura de los colegios el lunes 22 de febrero. Se ha considerado que 18 personas del entorno escolar (4 miembros del personal y 14 alumnos) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

*Cabe incidir en que el número de casos especificados corresponde a aquellos identificados desde la reapertura de los colegios el lunes 22 de febrero de 2021

Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.

Las personas que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con la dirección del colegio relevante.

Se recuerda a los padres que los alumnos con síntomas de Covid-19 no deben asistir al colegio. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

El resto de los alumnos de los colegios anteriormente mencionados deben seguir asistiendo al colegio con normalidad si no les ha contactado la Oficina de Rastreo de Contactos.

Los contactos estrechos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir al colegio con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos