Portada » Comunicados » Cambios en los Pasaportes de Mascotas al finalizar el periodo de transición con la UE – C764
Comunicados

Cambios en los Pasaportes de Mascotas al finalizar el periodo de transición con la UE – C764

La última Nota Técnica del Gobierno detalla que no habrá cambios en los Pasaportes de Mascotas por el Brexit

Gobierno de Gibraltar

Cambios en los Pasaportes de Mascotas al finalizar el periodo de transición con la UE

Gibraltar, 2 de noviembre de 2020

Los actuales Pasaportes de Mascotas tendrán que ser renovados por una versión no-UE, tras la retirada de Gibraltar de la Unión Europea en enero. El Gobierno ha aclarado esta obligación en la última Nota Técnica publicada hoy, la cual proporciona información y orientación para el público en general como preparación para el final del periodo de transición tras el 31 de diciembre.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, ha realizado gestiones para que los veterinarios de Gibraltar comiencen a emitir los Pasaportes de Mascotas con el nuevo formato desde mediados de este mes. El documento remodelado es idéntico al actual excepto que reflejará el hecho de que Gibraltar ya no forma parte de la UE mediante la desaparición de la bandera de la UE y las palabras “Unión Europea” de la portada.

La Nota Técnica confirma que, por ley, no debería producirse un cambio en los controles realizados sobre las mascotas que crucen la frontera el próximo año. Esto significa que las mascotas podrán cruzar la frontera con España si cuentan con los documentos de identificación adecuados. También estarán sujetas a las comprobaciones habituales, como la implantación de un transpondedor, vacuna antirrábica y cumplimiento de cualquier medida de salud específica relativa a enfermedades o infecciones, aparte de la rabia, adoptadas por la Comisión Europea de forma periódica.

El nuevo Pasaporte de Mascotas será gratuito para aquellas personas que deseen renovarlo y tendrá un coste de 20 libras para nuevas emisiones (no renovaciones).

Comunicado en pdf con original y Nota Técnica en inglés incluidos. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos