Portada » Comunicados » Cambios en las señales de los semáforos de los pasos de peatones para celebrar el Mes del Orgullo – C424
Comunicados

Cambios en las señales de los semáforos de los pasos de peatones para celebrar el Mes del Orgullo – C424

Los semáforos de algunos cruces de peatones en Gibraltar cambiarán sus señales en el marco de la campaña de concienciación LGBTQ+

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Justicia, Multiculturalismo, Igualdad y Asuntos Comunitarios

Cambios en las señales de los semáforos de los pasos de peatones para celebrar el Mes del Orgullo

Gibraltar, 2 de junio de 2021

En el marco de la iniciativa de concienciación del Mes del Orgullo orientada a generar una mayor concienciación visual acerca del colectivo LGBTQ+ en Gibraltar, la Ministra de Igualdad ha dispuesto la instalación de señales LGBTQ+ en los semáforos de algunos pasos de peatones de Gibraltar durante el mes de junio.

Además de la visibilidad que otorgan el izamiento de banderas arcoíris y la iluminación de Moorish Castle, los cambios en los semáforos de los pasos de peatones serán otra forma colorida de mostrar el mensaje de la inclusión en Gibraltar.

Los visitantes de Trafalgar Square en Londres ya conocerán estas señales LGBTQ+, dado que están presentes en los pasos de peatones cerca de esta plaza. Existen otros pasos de peatones con estas señales en Mánchester (Inglaterra), Edimburgo (Escocia) y también en Viena (Austria).

Las señales consisten en plantillas que reemplazan las señales actuales y que fueron proporcionadas gratuitamente por Siemens, la empresa que suministra los semáforos a la Autoridad de Electricidad de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority).

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, comentó: “Esta año estamos iluminando Gibraltar con más color mostrando banderas arcoíris, iluminando Moorish Castle y también introduciendo pasos de peatones diferentes. Esperamos que, de este modo, aumente la concienciación y el debate en relación con los asuntos LGTBQ+ en Gibraltar y, sobre todo, acojamos nuestra diversidad. Resulta importante que se hable de ello: forma parte de nuestra campaña de concienciación. Me gustaría agradecer a Gibelec por proporcionarnos las plantillas para los semáforos de forma gratuita y por sus esfuerzos por iluminar espléndidamente Moorish Castle anoche”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos