Portada » Comunicados » Cambios en las condiciones de los permisos para bares y restaurantes – C735
Comunicados

Cambios en las condiciones de los permisos para bares y restaurantes – C735

Los bares y restaurantes de Gibraltar ya no tendrán que registrar los datos de sus clientes para un eventual rastreo

Gobierno de Gibraltar

Cambios en las condiciones de los permisos para bares y restaurantes

Gibraltar, 8 de octubre de 2021

A medida que avanza nuestro exitoso despliegue de vacunación, con la bienvenida adición del programa de refuerzo, el cambio en la política de autoaislamiento y el bajo número de casos registrados, el Gobierno de Gibraltar se encuentra ahora en condiciones de informar a los titulares de permisos que ya no están obligados a registrar los datos de rastreo de contactos de sus clientes. A partir del viernes 8 de octubre esto dejará de aparecer como una condición del permiso.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, desde junio de 2020 los bares y restaurantes debían contar con un permiso emitido en virtud del Reglamento de Emergencia de Contingencias Civiles (Coronavirus) para poder operar. Este permiso se renueva mensualmente y consta de varias condiciones que los establecimientos han tenido que cumplir. Las condiciones del permiso, emitidas por el Director de Salud Pública, han ido cambiando constantemente en función de la progresión del virus en Gibraltar, endureciéndose y relajándose según las necesidades. Una de las condiciones del permiso que se ha mantenido en todo momento ha sido el requisito de registrar los datos de contacto de los clientes para su eventual rastreo. Esto era necesario para facilitar a la oficina de rastreo de contactos que, en caso de producirse un brote dentro de un establecimiento autorizado, se pudiera pedir a los contactos cercanos que se autoaislasen.

Aunque por el momento se seguirán expidiendo permisos, éstos contendrán ahora menos condiciones y apelarán sobre todo a la conciencia de los empleados. Esto incluirá informar a los empleadores si se tienen síntomas y no presentarse al trabajo hasta que hayan obtenido una prueba de PCR negativa. Los empleados no vacunados deberán seguir llevando mascarillas.

El Gobierno desea agradecer a los establecimientos autorizados por su continua ayuda, paciencia y cooperación durante todo el proceso y de aquí en adelante.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos