Portada » Comunicados » Cambios en la presentación de las estadísticas de Covid-19 – C250
Comunicados

Cambios en la presentación de las estadísticas de Covid-19 – C250

Cambios en la presentación de las estadísticas de Covid-19

Gobierno de Gibraltar

Cambios en la presentación de las estadísticas de Covid-19

Gibraltar, 6 de abril de 2022

Los ciudadanos verán cambios en la forma en que el Gobierno informa de sus estadísticas Covid-19, con efecto a partir de hoy, ya que los servicios se reducen de acuerdo con la Estrategia de Salida anunciada por el Ministro Principal y la Directora de Salud Pública. 

Las estadísticas adoptarán un nuevo formato reducido a partir de hoy, miércoles 6 de abril. Desde ahora, las estadísticas se presentarán en su nuevo formato semanalmente, todos los jueves, incluido el jueves 7 de abril. 

El Gobierno seguirá comunicando las estadísticas relativas a:

– Total de casos confirmados

– Nuevos casos confirmados

– Total de fallecimientos

– Nuevos fallecimientos

– Hospitalizaciones

– Vacunas administradas

Sin embargo, no proporcionará desgloses detallados sobre el número de pruebas, los contactos cercanos o la secuenciación genómica. Se seguirá secuenciando una muestra de pruebas PCR confirmatorias como parte del seguimiento rutinario de la Directora de Salud Pública.

La Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha declarado: «A medida que Gibraltar va reduciendo sus servicios relacionados con el Covid-19, ya no es necesario seguir proporcionando desgloses diarios detallados de las estadísticas del Covid-19. Por lo tanto, el Gobierno proporcionará una actualización semanal de la información más pertinente, incluyendo los nuevos casos positivos, las hospitalizaciones y el programa de vacunación. Me gustaría dar las gracias a las numerosas personas cuyo trabajo ha permitido al Gobierno proporcionar estadísticas diarias detalladas y precisas a lo largo de la pandemia, y por su trabajo continuo a medida que Gibraltar avanza en esta nueva fase reducida de la respuesta».

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos