Portada » Comunicados » Delegación gibraltareña en la COP21, la Cumbre del Clima de París – C903
Comunicados

Delegación gibraltareña en la COP21, la Cumbre del Clima de París – C903

El Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Gibraltar en la COP21

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Delegación gibraltareña en la COP21, la Cumbre del Clima de París

Gibraltar, 7 de diciembre de 2015

La Directora Científica (Chief Scientist) y Directora del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, Liesl Mesilio-Torres, y la Rectora de la Universidad de Gibraltar, Daniella Tilbury, representan a Gibraltar en la Cumbre del Clima de París de la Organización de Naciones Unidas. La cumbre ha atraído la participación de casi 50.000 participantes, entre los que se encuentran 25.000 representantes oficiales de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. También acudirán líderes mundiales de 140 países. Este 21er encuentro de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es crucial, puesto que se espera que en él se llegue a un nuevo acuerdo internacional vinculante sobre cambio climático, destinado a mantener el calentamiento global por debajo de 2° C.

Los 195 países que negocian el acuerdo internacional sobre cambio climático estudian actualmente el texto [propuesto].

Una vez más, una delegación científica gibraltareña participa en un evento a nivel internacional sobre estos asuntos de vital importancia y pone de manifiesto ante la comunidad internacional la capacidad de Gibraltar para erigirse como líder no sólo en lo que respecta a las aspiraciones medioambientales, sino también en materia de creación y aplicación de la política y la gobernanza medioambiental.

En la fotografía adjunta, la Directora del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, Liesl Mesilio-Torres, y la Rectora de la Universidad de Gibraltar, Daniella Tilbury

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151207 C903 Delegación gibraltareña en la COP21 la Cumbre del Clima de París.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos