Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reúne con el Ministro británico para Europa – C897
Comunicados

El Ministro Principal se reúne con el Ministro británico para Europa – C897

Picardo trata el Brexit y otros temas con Lidington

897.2-2015.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se reúne con el Ministro británico para Europa 

Gibraltar, 2 de diciembre de 2015

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se reunió con el Ministro británico para Europa, David Lidington, en una sesión privada en Lancaster House ayer, miércoles, para discutir cuestiones de interés para Gibraltar. Lidington, quien acudió previamente a la reunión de los líderes de los Territorios Británicos de Ultramar que asistieron al Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council), felicitó a Picardo por su arrolladora victoria en las recientes elecciones generales de Gibraltar.

La reunión de ambos ministros se centró principalmente en la cuestión del Brexit.

Picardo transmitió el apoyo del Gobierno de Gibraltar a los esfuerzos del Primer Ministro David Cameron de seguir formando parte de la Unión Europea siempre que se lleven a cabo reformas. Picardo informó al ministro de que el Parlamento de Gibraltar está dando todos los pasos legislativos necesarios para garantizar que el Peñón esté preparado para el referéndum sobre la permanencia en la UE. El Ministro Principal aseguró a Lidington que Gibraltar no será la causa de ningún retraso en este sentido.

Picardo aprovechó la oportunidad para explicar a Lidington los nuevos compromisos electorales del Gobierno. Antes de la reunión, el Ministro Principal participó en una sesión del Consejo Ministerial Conjunto presidida por el Ministro para los Territorios Británicos de Ultramar, James Duddridge. Los principales temas tratados en esta sesión fueron la protección de la infancia y el desarrollo económico.

Esta tarde, Picardo cenará en privado con el Teniente General Edward Davis, designado como futuro Gobernador, antes de volar de regreso a Gibraltar mañana por la mañana.

En las fotografías adjuntas:

David Lidington y Fabián Picardo

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151202 C897 El Ministro Principal se reúne con el Ministro británico para Europa.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos