Portada » Comunicados » El Servicio de Aduanas refuerza los controles fronterizos con el inicio de la operación Comet – C888
Comunicados

El Servicio de Aduanas refuerza los controles fronterizos con el inicio de la operación Comet – C888

Gibraltar refuerza el control de aduanas en los días previos a la Navidad

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

El Servicio de Aduanas refuerza los controles fronterizos con el inicio de la operación Comet

Gibraltar, 1 de diciembre de 2015

El objetivo de esta operación es la recaudación de los derechos de importación y el refuerzo de las prohibiciones y restricciones, particularmente relativas a fuegos artificiales, en las semanas anteriores a Navidad y Año Nuevo.

El incremento de agentes en la frontera terrestre garantizará que se mantengan los procedimientos apropiados de despacho de aduanas y que se cuenta con las instalaciones adecuadas para hacer frente al volumen extraordinario de autocares y vehículos particulares que retornan al Peñón tras hacer compras en España en los días previos a la Navidad.

Se han distribuido formularios de declaración de pasajeros a todos los turoperadores, que deberán cumplimentarse antes de la llegada del autocar. Dichos formularios no serán obligatorios para los vehículos particulares.

En la frontera, habrá perros de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police) en un esfuerzo por vigilar el cumplimiento de la prohibición de importar ilegalmente fuegos artificiales. Se aconseja a la ciudadanía que compre fuegos artificiales que cumplan la normativa británica y hayan sido importados legalmente, que pueden adquirirse en Gibraltar.

El Servicio de Aduanas se esforzará por causar los menores inconvenientes posibles al público y mantener a la vez la eficiencia en el proceso de recaudación y vigilancia del cumplimiento de la ley.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151201 C888 El Servicio de Aduanas refuerza los controles fronterizos con el inicio de la operación Comet.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos