Portada » Comunicados » Carta de felicitación del Departamento del Tesoro estadounidense – C868′
Comunicados

Carta de felicitación del Departamento del Tesoro estadounidense – C868′

El Departamento del Tesoro de EE.UU. felicita al Gobierno de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

 

Carta de felicitación del Departamento del Tesoro estadounidense

Gibraltar, 23 de noviembre de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar ha recibido una carta de felicitación de John Koskinen, el Comisario del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington DC. En esta carta, dirigida al Secretario Principal Ernest Gómez, el Comisario alaba “la consecución de un destacado hito: el intercambio electrónico de información financiera sobre cuentas entre nuestras respectivas administraciones fiscales”.

 

Koskinen señala que la implantación de la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas Extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA) ha permitido a las dos jurisdicciones mejorar el cumplimiento de los residentes que utilizan servicios bancarios y de inversión en el extranjero. “También nos permite mejorar la detección de los casos en que no se comunican las cuentas en el extranjero ni los ingresos atribuibles a sus titulares” añadió.

 

Por último, Koskinen agradeció al equipo de Gibraltar “sus aportaciones a ‘este considerable esfuerzo’ y subrayó que la capacidad de Gibraltar para emprender las “medidas necesarias con vistas a garantizar el cumplimiento de nuestras instituciones financieras e implantar un intercambio de información electrónico seguro ha sido realmente excepcional”.

 

Esta carta es una clara muestra del excelente espíritu de colaboración entre la administración fiscal de Gibraltar y la de Estados Unidos.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Para territorios pequeños como el nuestro, es realmente extraordinario haber podido cumplir, de manera puntual, con nuestro Acuerdo Intergubernamental con el Gobierno de Estados Unidos y resulta gratificante haber recibido el reconocimiento de dicho país. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro equipo FATCA, al Departamento de TI y a todas las empresas privadas que nos han ayudado a hacer frente a este reto con tanta profesionalidad”.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151123 C868 Carta de felicitación del Departamento del Tesoro estadounidense.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos