Portada » Comunicados » Entrada en vigor de la normativa gibraltareña para la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido – C836
Comunicados

Entrada en vigor de la normativa gibraltareña para la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido – C836

Entrada en vigor de la normativa para el acuerdo de tipo FATCA con el Reino Unido

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información

Entrada en vigor de la normativa gibraltareña para la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido

Gibraltar, 10 de noviembre de 2015

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el 12 de noviembre se publicará la normativa que prevé la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido (Intergovernmental Agreement, IGA), firmado en noviembre de 2013 y conocido coloquialmente como el acuerdo de tipo FATCA con el Reino Unido. El acuerdo tiene un carácter recíproco y tiene por objeto mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a nivel internacional de los residentes de ambos países ante las autoridades tributarias del Reino Unido y de Gibraltar.

La normativa recoge la información que deberán recopilar las entidades financieras, así como un calendario para lograr que el intercambio automático de información se haga de forma efectiva a partir de septiembre 2016.

Esta normativa sucede a las disposiciones publicadas este año sobre el acuerdo intergubernamental con Estados Unidos para el intercambio automático de información, que empezó a efectuarse a finales de septiembre de 2015.

Gilbert Licudi, Ministro de Intercambio Internacional de Información, ha declarado: “Nuestro Gobierno se toma muy en serio sus obligaciones y compromisos internacionales. Por ello, me complace poder anunciar que la legislación que permite el intercambio automático de información con el Reino Unido va a entrar en vigor”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151110 C836 Entrada en vigor de la normativa gibraltareña para la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos