Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la adquisición de nuevos autobuses para la parte alta del Peñón y Mount Alvernia – C802
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la adquisición de nuevos autobuses para la parte alta del Peñón y Mount Alvernia – C802

Próxima modernización de la flota de minibuses para la parte alta del Peñón

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la adquisición de nuevos autobuses para la parte alta del Peñón y Mount Alvernia

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

 

Gibraltar, 2 de noviembre de 2015

 

Llegarán a Gibraltar antes de finales de año seis nuevos autobuses Ford Transit, que cumplen con las últimas directrices sobre emisiones Euro 6. Este tipo y modelo de vehículo, en concreto, se escogió tras una serie de pruebas con varios tipos diferentes de autobuses para garantizar que respondía a las estrictas exigencias de la parta alta del Peñón. Los autobuses deben tener potencia suficiente para poder subir las acusadas pendientes y ofrecer a la vez un ambiente adecuadamente fresco en el interior, que permita su uso en nuestras cálidas temperaturas de verano. Además, debe ser capaz de circular por nuestras estrechas calles y ofrecer suficiente capacidad de pasajeros. Este modelo ha resultado ser el que mejor relación calidad-precio ofrece.

Los autobuses estarán plenamente equipados con un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros. Contarán además con pasamanos y puertas corredizas, y algunos de ellos tendrán rampas para sillas de ruedas.

Esta adquisición se enmarca en el compromiso actual del Gobierno con la mejora del transporte público. Los autobuses actuales que dan servicio a la parte alta del Peñón son cada vez menos fiables y su funcionamiento supone un coste elevado. Se prevé que los nuevos autobuses estén funcionando por completo en Año Nuevo.

El Ministro de Transporte Público, Paul Balbán, comentó: “Me satisface enormemente anunciar la llegada en los próximos meses de los nuevos autobuses ecológicos, que circularán por la parte alta del Peñón y Mount Alvernia. Es importante garantizar que los autobuses supongan la mejor solución posible para nuestras carreteras y medioambiente únicos. Creo que hemos conseguido exactamente esto”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151102 C802 El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la adquisición de nuevos autobuses para la parte alta del Peñón y Mount Alvernia.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos