Gobierno de Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar toma nota del resultado de las elecciones generales en España
Gibraltar, 11 de noviembre de 2019
El resultado ha confirmado las previsiones de las encuestas sobre los comicios, que apuntaban a que el Partido Socialista obtendría el mayor número de votos y que el partido de extrema derecha Vox registraría una importante subida.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “El hecho de que el PSOE sea el partido más votado en las elecciones españolas de este fin de semana será bien recibido por muchos en Gibraltar. He escrito una carta al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, para felicitarle por su victoria. Sin embargo, el auge de Vox, un partido que ha realizado declaraciones falsas y denigrantes sobre Gibraltar, también constituirá una preocupación para muchos. Ahora que celebramos el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa [de la Segunda Guerra Mundial] y el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, tenemos que tomar conciencia del auge, una vez más, de la extrema derecha en Europa. Debemos combatir el discurso populista de partidos como Vox con algo tan abrumador y peligroso para este como es la verdad. Que nadie tenga ninguna duda de que lo haremos, luchando contra su intento de difundir mentiras sobre nosotros y de incitar al odio contra nosotros, en todos los foros y tribunales pertinentes”.
Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar