Portada » Comunicados » Avances en el proyecto de energía renovable marina – C791
Comunicados

Avances en el proyecto de energía renovable marina – C791

Gibraltar, a la vanguardia de la investigación sobre la producción de energía con corrientes marinas

791.2.JPG

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Avances en el proyecto de energía renovable marina

Gibraltar, 29 de octubre de 2015

Representantes de [la empresa especializada en la producción de energía renovable marina] Blue Shark Power han vuelto a visitar Gibraltar, esta vez para llevar a cabo estudios oceanográficos en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Expertos de Énergie de la Lune (una firma de ingeniería especializada en el estudio oceanográfico para la producción de energía renovable marina), acompañados por funcionarios del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (Department of the Environment & Climate Change), han estudiado las aguas meridionales de Gibraltar con el fin de determinar las ubicaciones idóneas para la instalación de la tecnología de aprovechamiento de las corrientes marinas. Mediante un ADCP (Acoustic Doppler Current Profiler), el equipo ha medido las velocidades de las corrientes a distintas profundidades para identificar los puntos donde las corrientes son más fuertes.

Este es el último avance registrado en el marco del compromiso del Gobierno de analizar las posibilidades de producción de energía renovable marina de forma que el 20 % de la energía provenga de fuentes renovables de cara a 2020. Identificar la ubicación exacta de los recursos derivados de las corrientes es un paso esencial para aprovechar su energía y esta labor se empleará en futuros programas sobre energía renovable marina.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ha comentado: “Estoy encantado de constatar que estamos avanzando en nuestro objetivo de implantación de una nueva tecnología de energía renovable en Gibraltar. Este tipo de investigación sobre energía renovable marina sitúa a Gibraltar a la vanguardia de las últimas tecnologías en este campo. El aprovechamiento de este maravilloso recurso que constituye el mar que rodea el Peñón para la producción de energía limpia para nuestra comunidad está cada vez más cerca”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151029 C791 Avances en el proyecto de energía renovable marina.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos