Portada » Comunicados » El Ministro Principal visita al Real Regimiento de Gibraltar en Marruecos – C789
Comunicados

El Ministro Principal visita al Real Regimiento de Gibraltar en Marruecos – C789

Picardo visita Marruecos para asistir al ejercicio de adiestramiento militar Jebel Sahara

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal visita al Regimiento en Marruecos

Gibraltar, 29 de octubre de 2015

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha regresado a Gibraltar hoy tras pasar el día entero del miércoles con el Real Regimiento de Gibraltar, que participa en el ejercicio Jebel Sahara. Durante su visita, el Ministro Principal se reunión con la nueva Embajadora Británica en Marruecos, Karen Betts.

El Ministro Principal visitó el miércoles a las tropas que participan en el ejercicio, entre las que se encuentra la Brigade d’Infanterie Parachutiste (Brigada de Infantería Paracaidista) de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos. Picardo voló en uno de los helicópteros de Puma de la Royal Air Force (RAF), que también participa en el ejercicio este año.

Las fuerzas armadas marroquíes obsequiaron al Ministro Principal con una placa conmemorativa del ejercicio Jebel Sahara 2015, haciendo hincapié en la importancia que atribuyen a su relación con el Real Regimiento de Gibraltar.

El miércoles por la tarde, el Ministro Principal fue el anfitrión de una cena con oficiales y suboficiales del regimiento.

Picardo comentó: “Como de costumbre, he disfrutado de la visita al regimiento durante su participación en el ejercicio y he aprovechado el viaje para reunirme con la nueva Embajadora Británica en Marruecos. Además de constituir una experiencia reveladora de la excelente labor del regimiento, también brinda la oportunidad de ver al regimiento disparando balas reales y a la RAF dirigiendo las maniobras aéreas. El regimiento es una fuente de orgullo para todos en Gibraltar y ver cómo participan en el ejercicio y demuestran sus habilidades es un buen recordatorio de su excelente trabajo”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151029 C789 El Ministro Principal visita al regimiento en Marruecos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos