Portada » Comunicados » Exitosa prueba de la nueva rampa portuaria – C767
Comunicados

Exitosa prueba de la nueva rampa portuaria – C767

Gibraltar avanza en sus planes de contingencia de cara a un posible Brexit sin acuerdo

767.5-2019.jpg
767.4-2019.jpg
767.3-2019.JPG
767.3-2019.JPG

Gobierno de Gibraltar

Exitosa prueba de la nueva rampa portuaria

Gibraltar, 28 de octubre de 2019

El Gobierno sigue poniendo en marcha planes de contingencia de cara a un posible Brexit sin acuerdo.

Esta mañana, el ferry que realizará la ruta desde Algeciras atracó en Gibraltar para probar la nueva rampa vehicular que se acaba de construir en el marco de los planes de contingencia de Gibraltar para un Brexit sin acuerdo. En este escenario, este ferry se utilizará para introducir bienes desde Algeciras una vez estos hayan superado el Puesto de Inspección Fronteriza, en el que se revisarán todos los productos perecederos con destino a Gibraltar pero originarios de un “Tercer País”, como el Reino Unido.

La exitosa prueba de esta mañana demostró que una cabina con tráiler articulado de 12 metros puede entrar y salir del ferry sin dificultad.

El ferry procedente de Tánger programado para el pasado viernes por la tarde también utilizó la rampa para cargar y descargar coches y pequeños vehículos, demostrando así la flexibilidad de la nueva instalación.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “La Unión Europea ha acordado hoy una nueva prórroga para la salida del Reino Unido de la UE hasta el 31 de enero, o antes si se aprueba el Acuerdo de Retirada. No obstante, resulta tranquilizador saber que los planes de contingencia implantados con respecto de la rampa vehicular han funcionado tanto con el ferry procedente de Algeciras como con el de Tánger. Este desarrollo mejorará la flexibilidad de Gibraltar en el futuro independientemente de lo que depare el futuro”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

191028 C767 Exitosa prueba de la nueva rampa portuaria .pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos