Portada » Comunicados » El Museo de Gibraltar colabora con el Servicio de Salvamento y Bomberos para limpiar la Cueva de Gorham – C763
Comunicados

El Museo de Gibraltar colabora con el Servicio de Salvamento y Bomberos para limpiar la Cueva de Gorham – C763

Concluyen las tareas de limpieza de la Cueva de Gorham, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco

763.3-2015.jpg

763.2-2015.jpg

Museo de Gibraltar

Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar

 

El Museo de Gibraltar colabora con el Servicio de Salvamento y Bomberos para limpiar la Cueva de Gorham

Gibraltar, 22 de octubre de 2015

 

Recientemente, el Museo de Gibraltar, en colaboración con el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service, GFRS) ha finalizado parte de las últimas tareas de limpieza en el complejo de la Cueva de Gorham. Se habían retirado los residuos que el mar había arrastrado a lo largo de los años y debían retirarse manualmente las cuerdas que se colocaron en el pasado para acceder a los espacios más elevados de la cueva.

Un equipo de expertos en escalada y rappel del GFRS, en colaboración con la Unidad de Espeleología del Museo de Gibraltar (Gibraltar Museum Caving Unit, GMCU), encabezado por el Jefe Adjunto del Cuerpo de Bomberos, Colin Ramírez y el Jefe de la División de Operaciones y Capacitación, Matthew Payas, trepó hasta el techo de la cueva utilizando sogas y escaleras para retirar los elementos que habían quedado abandonados. El catedrático Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar agradeció al equipo sus esfuerzos, que han permitido que la cueva esté lista para la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco: “Estoy muy agradecido al GFRS por el apoyo que nos han brindado. Las tareas, realizadas con un alto nivel de profesionalidad, ya han concluido. Es muy satisfactorio ver cómo diferentes sectores de nuestra comunidad contribuyen al éxito de nuestra apuesta por obtener el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco”.

Stewart Finlayson, Responsable de Historia Natural y de la Unidad de Espeleología del Museo de Gibraltar, expresó su satisfacción por la colaboración del equipo del Museo de Gibraltar y del Servicio de Salvamento y Bomberos para hacer de esta peligrosa tarea un éxito: “Ha sido un placer colaborar con un equipo tan maravilloso. Estamos tremendamente agradecidos al Servicio de Salvamento y Bomberos por su tiempo y su enorme esfuerzo y quedamos a su disposición para futuras colaboraciones: la Unidad de Espeleología estará encantada de ofrecer su ayuda y respaldo cuando lo necesiten”.

Tanto el Museo de Gibraltar como el Servicio de Salvamento y Bomberos desean agradecer en particular a Nicholas Ferrary, Ian Bonfiglio y Francisco Giles Guzmán sus enormes esfuerzos a lo largo del proyecto.

El Museo de Gibraltar confía en el avance positivo de la candidatura de Gibraltar a Patrimonio Mundial de la Unesco y espera que el Comité de Patrimonio Mundial confirme el éxito de la misma cuando se pronuncie el próximo verano.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151022 C763 El Museo de Gibraltar colabora con el Servicio de Salvamento y Bomberos para limpiar la Cueva de Gorham.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos