Portada » Comunicados » El Puerto de Gibraltar adquiere el estatus de Ecoport – C746
Comunicados

El Puerto de Gibraltar adquiere el estatus de Ecoport – C746

El Puerto de Gibraltar ve reconocidos sus esfuerzos en materia medioambiental con la certificación de Ecoport

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

El Puerto de Gibraltar adquiere el estatus de Ecoport

Gibraltar, 19 de octubre de 2015

La Organización Europea de Puertos Marítimos ha concedido recientemente al Puerto de Gibraltar el estatus de Ecoport en reconocimiento a sus esfuerzos por mitigar el impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible. El Asesor de Salud y Seguridad Medioambiental del Puerto, Andrew Teuma, también acudió recientemente al 10º Congreso Europeo de Greenport, que se celebró en Copenhague, donde tuvo oportunidad de reunirse con representantes de la Organización Europea de Puertos Marítimos y miembros de Ecoport.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, comentó: “Es gratificante ver cómo nuestra floreciente comunidad portuaria da los pasos adecuados para promover una reputación caracterizada por el respeto del medioambiente, en la estela de la estrategia medioambiental global del Gobierno”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, añadió: “Siempre hemos dicho que en este Gobierno, todos los ministros adquieren responsabilidades medioambientales y estoy muy complacido de que en un área tan crucial como el puerto hayamos logrado adquirir este estatus. Me gustaría dar la enhorabuena a todos los responsables de este logro y a Gibraltar en su conjunto. Esto prueba que desarrollo y medioambiente pueden ir claramente unidos si están en buenas manos”.

El Contraalmirante Bob Sanguinetti, Director General y Capitán del Puerto de Gibraltar, declaró: “Estoy encantado de saber que Gibraltar ha adquirido el estatus de Ecoport. Este es el primer paso de la Autoridad Portuaria en su afán por mejorar su gestión medioambiental a través de una certificación específica que constituye un estándar para el sector portuario, que cuenta con la verificación independiente de Lloyd’s Register”.

Para obtener más información sobre Ecoport, puede visitar: http://www.ecoports.com/about 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151019 C746 El Puerto de Gibraltar adquiere el estatus de Ecoport.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos