Gibraltar Blockchain Exchange obtiene la licencia de la ComisiĆ³n de Servicios Financieros – C726

La plataforma de tecnologĆ­a blockchain de la Bolsa de Gibraltar obtiene una licencia completa para comenzar a operar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

El Ministro de Comercio recibe con satisfacciĆ³n el anuncio, que ofrece una nueva muestra de las credenciales de la jurisdicciĆ³n como centro de referencia para la tecnologĆ­a blockchain

Gibraltar, 26 de noviembre de 2018

Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), la plataforma de venta de tokens y Mercado de Activos Digitales (Digital Asset Exchange) subsidiaria de la Bolsa de Valores Gibraltar (Gibraltar Stock Exchange, GSX), ha recibido hoy una licencia completa de TecnologĆ­a de Registros Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT) por parte de la ComisiĆ³n de Servicios Financieros de Gibraltar. La concesiĆ³n de esta licencia se ha producido tras completar un rigoroso proceso de solicitud e implica que GSX se ha convertido en la primera Bolsa de Valores titular de un mercado blockchain plenamente regulado.

El Ministro de Comercio de Gibraltar, Albert ƍsola, manifestĆ³: ā€œLa concesiĆ³n de esta licencia es una nueva prueba de la efectiva colaboraciĆ³n entre los sectores pĆŗblico y privado en Gibraltar, la cual estĆ” convirtiendo a nuestra jurisdicciĆ³n en una fuerza a tener en cuenta en el sector blockchain mundial. El marco regulatorio DLT continua ofreciendo una hoja de ruta al mercado para las empresas de calidad como GBX, al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para continuar innovando con esta tecnologĆ­aā€.

GBX cumple por completo con la legislaciĆ³n DLT de Gibraltar, un marco legislativo creado especĆ­ficamente para empresas que hacen uso de tecnologĆ­a blockchain o DLT introducido en enero de este aƱo. El enfoque basado en principios de Gibraltar facilita una colaboraciĆ³n Ć”gil y rigurosa entre negocios y reguladores, al tiempo que confiere la flexibilidad necesaria para que la normativa pueda evolucionar en paralelo al sector blockchain.

GBX busca posicionarse como la plataforma de nivel institucional de referencia para la venta de tokens y Mercado de Activos Digitales subsidiario de la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX), la cual es una Bolsa de Valores regulada por la UniĆ³n Europea. GBX tambiĆ©n espera convertirse en un trampolĆ­n para la venta e intercambio de utility tokens que hayan cumplido con un estricto proceso de diligencia debida y admisiĆ³n, asĆ­ como un Mercado de Activos Digitales de alta calidad. En este sentido, GBX tiene la intenciĆ³n de establecer estĆ”ndares elevados para la emisiĆ³n y comercio de tokens que beneficien a todos los integrantes del mercado.

ā€œEl equipo de GBX ha demostrado tener una clara comprensiĆ³n de los nueve principios regulatorios contenidos en el marco legislativo y el compromiso de construir un ecosistema blockchain sostenible aquĆ­ en Gibraltar. [El equipo] cuenta con sĆ³lidos defensores de la regulaciĆ³n sensata para el sector blockchain y el anuncio de hoy reivindica ese apoyoā€, concluyĆ³ el Ministro ƍsola.

Comunicado original en inglƩs, en el pdf adjunto

Esta es una traducciĆ³n realizada por la Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con

Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office