Portada » Comunicados » El Instituto Bayside gana un premio al mejor educador – C721
Comunicados

El Instituto Bayside gana un premio al mejor educador – C721

El Instituto de Secundaria Bayside de Gibraltar recibe el galardón al mejor formador de ciberseguridad en Reino Unido

721.5-2019.JPG
721.4-2019.JPG
721.3-2019.JPG
721.2-2019.JPG

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

El Instituto Bayside gana un premio al mejor educador

Gibraltar, 4 de octubre de 2019

El Club Cibernético del Instituto de Secundaria Bayside ha ganado el premio al mejor educador en los premios Security Serious Unsung Heroes Awards 2019.

El Club fue nominado por parte del examinador principal en el marco de una clasificación de seguridad cibernética. Este analizó en persona todo el trabajo desempeñado por el Club Cibernético y su colaboración con el sector tecnológico. En los últimos cinco años, los estudiantes han recibido formación a manos de expertos del sector, han obtenido experiencia y cualificaciones profesionales y han trabajado de prácticas en varias empresas.

Este año se implementará por primera vez la iniciativa Gibraltar Cyber Challenge, que se aplicará para todos los estudiantes de 7º y 8º curso en ambas instituciones de educación secundaria y está patrocinada por el Gobierno de Gibraltar y distintas empresas del sector privado.

Junto con el profesor Stewart Harrison también acudió el exalumno Aaron Baw —uno de los primeros miembros del Club y ganador del premio CyberCenturion en 2015—, que ahora trabaja en el sector de la ciberseguridad en el Reino Unido.

El Ministro de Educación, John Cortés, celebró la noticia y comentó: “Estoy encantado. Este equipo se lo merece. Stewart y sus compañeros de Bayside, junto con otras personas que han participado, como Lluis Mora y Richard Fadul, y otras del sector privado han trabajado mucho para fomentar la tecnología digital entre los jóvenes. Les transmito mi más sincera felicitación. Estoy deseando ver los avances que lograrán en nuestras nuevas instalaciones y las nuevas oportunidades que surgirán tanto en los institutos de secundaria como en el Gibraltar College”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

191004 C721 El Instituto Bayside gana un premio al mejor educador.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos