Actualización del Geoportal de Gibraltar – C721

El geoportal de Gibraltar se actualiza y es uno de los pocos en cumplir la norma europea

Fotos en adjunto de PDF

Gobierno de Gibraltar

Actualización del Geoportal de Gibraltar

Gibraltar, 20 de diciembre de 2016

Tras el lanzamiento  con Ć©xito del Geoportal de Gibraltar, el Departamento de Medio Ambiente y Cambio ClimĆ”tico (Department of the Environment and Climate Change), junto con el Departamento de LogĆ­stica y TecnologĆ­as de la Información (Information Technology and Logistics Department), han finalizado con Ć©xito el proceso de actualización del Geoportal de Gibraltar. El Geoportal es comparable a programas como Google Earth y Apple Maps, pero es mĆ”s interactivo y contiene información adicional geogrĆ”fica y ambiental, que pueden utilizar tanto las empresas como el usuario medio. Entre las nuevas caracterĆ­sticas aƱadidas en la actualización se incluye un buscador de direcciones y datos poblacionales de Gibraltar.

El Geoportal se enmarca dentro de la Directiva para la Infraestructura de Información Espacial en la Comunidad Europea (INSPIRE), y forma parte de los planes de mejora del Gobierno de Gibraltar relativos al gobierno electrónico. La mejora del acceso a la información del entorno, la participación ciudadana y una mayor eficiencia de los servicios públicos son sólo algunas de las ventajas que ofrece el geoportal. El Departamento de Medio Ambiente y Cambio ClimÔtico (con ayuda del Departamento de Logística y Tecnologías de la Información) seguirÔ realizando mÔs actualizaciones a lo largo de 2017, lo que harÔ de Gibraltar una de las pocas ciudades europeas que cumplan con la Directiva INSPIRE.

Para obtener mÔs información sobre la funcionalidad del Geoportal, se puede consultar al Departamento de Medio Ambiente y Cambio ClimÔtico. La dirección web del Geoportal es: www.geoportal.gov.gi.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161220 C721 Actualización del Geoportal de Gibraltar.pdf