Portada » Comunicados » Instalación de almacenamiento de GNL – C715
Comunicados

Instalación de almacenamiento de GNL – C715

Últimos pasos en el proceso para garantizar la absoluta seguridad de la instalación de almacenamiento de GNL

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Instalación de almacenamiento de GNL

Gibraltar, 21 de noviembre de 2018

La evaluación del informe de seguridad presentado de conformidad con las disposiciones del Proceso de Análisis de Riesgos en el marco del Control de los Riesgos de Accidente Grave (Preliminary Hazard Analysis / Control of Major Accident Hazards, PHA COMAH[1]) para la instalación de almacenamiento de GNL (Gas Natural Licuado) que abastecerá a la nueva central eléctrica de North Mole, ha finalizado. La información que debía ponerse a disposición del público ha sido publicada en la página web de la Agencia Medioambiental de Gibraltar (http://environmental-agency.gj/index.php/news/).

Esta resume las actividades que se llevarán a cabo en la instalación, las medidas de seguridad adoptadas y proporciona asesoramiento al público general, aunque no afecta a ningún tipo de área residencial. Todas las empresas y operadores dentro de la Zona de Información Pública (Public Information Zone) han sido notificados directamente por el operador (Shell).

Aunque la planta cuenta ya con la autorización de la Agencia Medioambiental como Autoridad Competente para comenzar a operar, estará sujeta a un régimen de inspecciones para garantizar el continuado cumplimiento de las exigencias en materia de COMAH.

Este es el último paso en el extenso proceso para garantizar la absoluta seguridad del emplazamiento, que se espera que reciba su primera remesa de GNL en breve.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181121 C715 Instalación de almacenamiento de GNL.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos