Portada » Comunicados » C710: Artículo publicado en los diarios del Grupo Joly: otra noticia sin sentido y sin fundamento alguno
Comunicados

C710: Artículo publicado en los diarios del Grupo Joly: otra noticia sin sentido y sin fundamento alguno

La exigencia de penales para empleos en el sector público es universal y lleva años en vigor

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Artículo publicado en los diarios del Grupo Joly: otra noticia sin sentido y sin fundamento alguno
 
‎Gibraltar, 18 de diciembre de 2014
 
La información que ha visto la luz hoy en todas las publicaciones del Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla, Europa Sur, etc.) sobre las políticas de empleo del Gobierno de Gibraltar es absolutamente errónea, incierta así como un claro intento de influir sobre la opinión pública en contra de Gibraltar. Esto se ha convertido en una constante en las cabeceras del Grupo Joly, que nunca solicita los comentarios o puntos de vista del Gobierno de Gibraltar antes de publicar rumores e insinuaciones, elevándolos a hechos.
 
El periódico afirma lo siguiente:
 
“Este periódico ha podido conocer que el Gobierno de Gibraltar que preside Fabián Picardo ha extendido esa obligación a todas las empresas desde el pasado martes y a partir de ese momento se exige que ese certificado de penales se incluya en el curriculum que deben presentar todos los trabajadores que están empleados por empresas gibraltareñas”.
 
De hecho, la política del Gobierno de Gibraltar —aplicada desde siempre tanto por esta administración como por las anteriores— es que cualquier persona que solicite un puesto de trabajo en el sector público o en dependencias del Gobierno ha de presentar un certificado de penales. Esta obligación es de aplicación a todos los gibraltareños, a los ciudadanos británicos y a individuos de cualquier otra nacionalidad y está sujeta a los límites dispuestos en la legislación nacional.
 
No ha habido un cambio en esta política ni el martes ni en otro momento.
 
El Gobierno de Gibraltar no impone este requisito a los trabajadores del sector privado, aunque algunas empresas pueden solicitar esta información, en la medida en que estén facultadas para ello.
 
Las publicaciones del Grupo Joly deberían verificar sus datos antes de publicar información errónea concebida para provocar y predisponer a la opinión pública contra Gibraltar y su Gobierno.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

141218 C710 Artículo publicado en los diarios del Grupo Joly – otra noticia sin sentido y sin fundamento alguno.pdf

Pages from 141218 Europa Sur.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual