Portada » Comunicados » Ya está disponible online la información sobre nacimientos, fallecimientos y matrimonios del personal militar – C708
Comunicados

Ya está disponible online la información sobre nacimientos, fallecimientos y matrimonios del personal militar – C708

Se publican 9104 registros de militares británicos que sirvieron en el Peñón

 
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
Ya está disponible online la información sobre nacimientos, fallecimientos y matrimonios del personal militar
Gibraltar, 17 de diciembre de 2014
 
Gracias a la nueva opción disponible en el Archivo Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Archives), los usuarios podrán acceder a los registros sobre nacimientos, fallecimientos y matrimonios del personal militar británico que antaño sirvió en el Peñón.
 
Esta información constituye un enlace tangible con el pasado para genealogistas e historiadores y servirá de recordatorio de la importante contribución que la presencia británica en Gibraltar ha aportado a la cultura gibraltareñas desde 1704. Como sucede con todos los archivos históricos, éstos están sujetos a omisiones y errores de transcripción, por lo que los usuarios deben considerar que se trata de la mejor aproximación de la que se dispone sobre la presencia militar en Gibraltar desde el año 1869 hasta 1914.
La nueva opción cuenta con 9104 registros, clasificados del siguiente modo:
5.563 nacimientos
2.749 muertes
792 matrimonios
Estos datos se recopilaron hace aproximadamente 20 años con el consentimiento del entonces Registrador de Nacimientos, Fallecimientos y Matrimonios (Registrar of Births, Deaths and Marriages). En un principio, se recopilaron para un estudio sanitario de las características demográficas y epidemiológicas de los subgrupos de población, tanto militar como civil, a lo largo del tiempo. Hasta la fecha, esta información sólo se ha difundido en publicaciones académicas. Los archivos disponibles online abarcan hasta el año 1914, por la obligación de proteger la información de carácter personal durante cien años.
Larry Sawchuk, catedrático de la Universidad de Toronto Scarborough, en Canadá, y Anthony Pitaluga, Archivista de Gibraltar, han sido los encargados de registrar esta información online.   El proyecto ha contado con el respaldo de la Universidad de Toronto Scarborough, el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá y el Registro Civil de Gibraltar (Gibraltar Civil Register Office).
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141217 C708 Ya está disponible online la información sobre nacimientos fallecimientos y matrimonios del personal militar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos