Portada » Comunicados » Firma del contrato para la construcción de una nueva central eléctrica – C699
Comunicados

Firma del contrato para la construcción de una nueva central eléctrica – C699

La nueva central eléctrica de Gibraltar empezará a funcionar en 2017

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Firma del contrato para la construcción de una nueva central eléctrica
Gibraltar, 11 de diciembre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha firmado hoy un contrato con la empresa Bouygues Energies & Services SAS para la construcción de una central eléctrica en Gibraltar.
La firma del contrato se produce tras la adjudicación del contrato a Bouygues hace unos meses.
El precio de la central será de 77 millones de libras esterlinas, lo que abarca todos los aspectos relacionados con la central y la construcción del edificio desde el que operará la estación la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Auhority).
Asimismo, se ha firmado un contrato para la explotación y la gestión de la nueva central eléctrica durante los primeros doce meses de funcionamiento, que asciende a dos millones de libras esterlinas.
El Secretario Principal, Ernest Gómez, ha firmado el contrato en nombre [y representación] del Gobierno de Gibraltar con la presencia como testigo del Ministro Principal.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “se trata de un día memorable para Gibraltar. Hemos firmado el contrato para la central eléctrica y ahora dará comienzo la fase final de diseño. Esperamos que la central comience a dar servicio entre principios y mediados de año del 2017. Hicimos lo correcto al no llevar a término el contrato firmado por la anterior administración para la construcción de una central eléctrica, que habría implicado la quema de combustible contaminante, más costes y multas a Gibraltar a causa de las emisiones de [dióxido de] carbono. No sólo es la decisión correcta, es la inversión correcta para el futuro de nuestra nación”.
Notas:
El diseño adjunto fue facilitado por Bouygues durante el proceso de licitación. La ubicación de la central se establecerá más al este, en suelo existente, no sólo en el área ganada al mar.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141211 C699 Firma del contrato para la construcción de una nueva central eléctrica.pdf

699.1-2014.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos