Portada » Comunicados » Gibraltar participa en reuniones a nivel ministerial en Londres muy positivas – C693
Comunicados

Gibraltar participa en reuniones a nivel ministerial en Londres muy positivas – C693

Picardo y García se reúnen con diversos Ministros británicos tras haberse finalizado el Acuerdo de Salida de la UE

693.3-2018.jpg
693.2-2018.jpg

Gobierno de Gibraltar

Gibraltar participa en reuniones a nivel ministerial en Londres muy positivas

Gibraltar, 14 de noviembre de 2018

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, han completado hoy una apretada agenda con diversas reuniones a nivel ministerial en Londres. Estas reuniones han estado relacionadas con nuestra salida de la Unión Europea y las bases para una futura relación Reino Unido-Gibraltar en este contexto.

[Picardo y García] estuvieron acompañados por el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena.

Cabe recordar que la reunión del Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council) del mes pasado fue pospuesta a causa de la intensidad del trabajo relacionado en los días previos a la conclusión del Acuerdo de Salida. La reunión celebrada hoy con diversos Ministros británicos ha dado continuidad a las discusiones que habrían tenido lugar en aquel momento.

La delegación gibraltareña se reunió hoy con el Ministro para Europa (Europe Minister), Sir Alan Duncan, el Subsecretario de Estado del Parlamento en el Departamento para la Salida de la Unión Europea (Parliamentary Under Secretary of State at the Department for Exiting the European Union), Robin Walker, y con el Secretario Financiero del Tesoro (Economic Secretary to the Treasury), John Glen.

Los Ministros británicos presentes agradecieron y felicitaron al Gobierno de Gibraltar por la manera positiva y constructiva en la que se han gestionado las negociaciones con la Unión Europea y España hasta la fecha. Por su parte, el Ministro Principal manifestó que Gibraltar había estado plenamente involucrado en las negociaciones, exactamente según prometió la Primera Ministra [May].

El Ministro Principal hizo hincapié en el hecho de que, para Gibraltar, el Acuerdo al que se ha llegado es mejor que la incertidumbre potencial que generaría un escenario de falta de acuerdo. A continuación, el Viceministro Principal puso al corriente a los reunidos respecto a los planes de contingencia Reino Unido-Gibraltar sobre el Brexit, así como la Propuesta de Ley sobre la Salida de Gibraltar de la UE de (EU Withdrawal Bill).

Dado que el acuerdo técnico sobre la Salida fue concluido ayer, ha habido un interés considerable por parte de los medios y el Ministro Principal fue entrevistado al salir de la reunión.

El Ministro Principal manifestó:

“La figura del Consejo Ministerial Conjunto entre los Gobiernos de Gibraltar y de Reino Unido sobre el Brexit ha funcionado  de manera muy positiva. El Reino Unido, a nivel tanto ministerial como funcionarial, ha comprendido muy bien nuestras preocupaciones e intereses y ello se ha visto reflejado en el resultado que hemos alcanzado y en nuestra plena y detallada participación en todas las cuestiones del Brexit relacionadas con Gibraltar”.

La noticia se acompaña de diversas fotografías tomadas durante la jornada.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181114 C693 Gibraltar participa en reuniones a nivel ministerial en Londres muy positivas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos