Portada » Comunicados » García pide la revocación del Artículo 50 – C672
Comunicados

García pide la revocación del Artículo 50 – C672

En la conferencia del Partido Liberal Demócrata, el Viceministro Principal saluda el giro del partido hacia la revocación del Artículo 50 y la permanencia en la UE

Gobierno de Gibraltar

García pide la revocación del Artículo 50

Gibraltar, 16 de septiembre de 2019

El Reino Unido debería revocar el Artículo 50 y permanecer en la Unión Europea, declaró el Viceministro Principal, Joseph García, en Bournemouth, durante una concurrida sesión sobre el Brexit en la conferencia del Partido Liberal Demócrata británico.

García formaba parte de un panel denominado “Brexit hoy: novedades desde Gibraltar, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”. Esto situó a Gibraltar en el centro del debate sobre el Brexit, junto con las regiones del Reino Unido a las que se han transferido competencias.

La sesión estuvo presidida por el portavoz del Brexit, el diputado Tom Brake, e incluyó a la lideresa de los Liberales Demócratas galeses, Jane Dodds; a Alex Cole-Hamilton, diputado del Parlamento escocés; y a Lord Alderdice, del Partido de la Alianza de Irlanda del Norte y miembro de la Cámara de los Lores.

García explicó el impacto que el Brexit tendría en los ciudadanos de a pie y destacó parte del trabajo que ha realizado Gibraltar en la preparación para un posible Brexit sin acuerdo. Dejar el Club [de la UE] conllevaría que la vida sería muy diferente y que habría repercusiones para los ciudadanos corrientes, tanto en el Reino Unido como en Gibraltar. Recordó a los asistentes las nuevas condiciones en relación con los pasaportes, documentos de identidad, tarjetas sanitarias y permisos de conducir, como ejemplos de los cambios que se producirían ante la eventualidad de una salida de la UE.

“Muchos de aquellos que votaron a favor de la salida [de la UE] probablemente desconocían estas consecuencias”, afirmó.

El Viceministro Principal celebró el hecho de que la política del Partido Liberal Demócrata sea ahora la de la revocación [del Artículo 50] y la permanencia [en la UE], política que se hubo refrendado por voto en conferencia minutos antes. “El mejor acuerdo para el Reino Unido y Gibraltar es permanecer en la Unión Europea”, comentó.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190916 C672 García pide la revocación del Artículo 50.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos