Gibraltar contará con representación en las conferencias políticas del Reino Unido – C664

El Gobierno de Gibraltar contará con representación en las conferencias políticas del Reino Unido, donde expondrá su punto de vista y abordará la temática del Brexit

Gibraltar, 12 de septiembre de 2019

El Gobierno renovará sus contactos con Ministros, diputados y políticos británicos de todo el espectro político con motivo del inicio de la temporada de conferencias políticas del Reino Unido este fin de semana. Este año, esta tiene lugar ante el cambiante contexto del debate en curso sobre la salida propuesta del Reino Unido y de Gibraltar de la Unión Europea.

Ello hace que resulte aún más importante exponer el punto de vista de Gibraltar. El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, respaldados por otros Ministros según sea necesario, se turnarán para acudir a las diferentes conferencias. Habrá un stand para Gibraltar y una recepción del Gobierno de Gibraltar en cada evento.

Este fin de semana, el Viceministro Principal, Joseph García, parte del Peñón para asistir a la conferencia del partido Liberal Demócrata en Bournemouth. Hablará en una reunión específicamente sobre el Brexit. Esto tendrá lugar en el marco de la temática “Brexit hoy: novedades desde Gibraltar, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”. El Panel contará con la presencia del diputado Tom Brake, portavoz el Brexit en la oposición del partido Liberal Demócrata, que ha visitado Gibraltar en varias ocasiones; la lideresa de los Liberales Demócratas galeses (Welsh Liberal Democrats), Jane Dodds; el diputado del Parlamento escocés, Alex Cole; y con Lord Alderdice, del Partido de la Alianza de Irlanda del Norte. De este modo, Gibraltar se sitúa en el centro del debate junto con las regiones del Reino Unido a las que se han transferido competencias.

El Ministro Principal asistirá a la conferencia del Partido Laborista, que tendrá lugar en Brighton entre el 21 y el 25 de septiembre, y a la conferencia del Partido Conservador, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

El Viceministro Principal representará al Gobierno en la conferencia del Partido Nacionalista Escocés, que se producirá en Aberdeen entre el 13 y el 15 de octubre, y en la conferencia del Partido Unionista Democrático [de Irlanda del Norte], que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre.

Además de la presencia ministerial, Gibraltar mantendrá un elevado perfil en todos estos eventos, con un equipo de la Casa de Gibraltar en Londres encabezado por el Representante de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

190912 C664 Gibraltar contará con representación en las conferencias políticas del Reino Unido.pdf