Portada » Comunicados » El Gobierno prepara dos proyectos para la construcción de 1.500 nuevas viviendas – C654
Comunicados

El Gobierno prepara dos proyectos para la construcción de 1.500 nuevas viviendas – C654

Nuevos proyectos de 1.500 viviendas se suman a las casi 850 ya asignadas

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno prepara dos proyectos para la construcción de 1.500 nuevas viviendas
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
Pronto se anunciarán dos nuevos proyectos para la construcción de 1.500 nuevas viviendas en dos emplazamientos diferentes en Gibraltar. Estos se anuncian tras la finalización del proceso de asignación para la venta de viviendas asequibles en Mons Calpe Mews y Beach View Terraces.
Ya se han asignado las 895 viviendas de estos dos proyectos previos, actualmente en construcción. El modelo seguido en este caso para la asignación ha sido el de la lista de espera para viviendas: se ha dado prioridad a aquellas personas que ya figuraban en la lista de espera a 9 de diciembre de 2011, fecha de elección del nuevo Gobierno y posteriormente a todas aquellas personas que se inscribieron en la lista a partir de dicha fecha [por orden de inscripción].
En total se han puesto a la venta 47 apartamentos de un dormitorio, 312 de dos, 477 de tres y 59 de cuatro en Mons Calpe Mews y Beach View Terraces.
Actualmente, el Gobierno prepara dos nuevos proyectos de viviendas: el primero, de alrededor de 500 nuevas viviendas se ubicará en la parcela al norte de Varyl Begg Estate, frente a Watergardens, actualmente ocupado por diferentes entidades gubernamentales que deberán ser reubicadas. El segundo proyecto abarca la construcción de 1.000 viviendas en el emplazamiento de Eastside.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró en relación a dichos proyectos:
“La decisión política de llevar a cabo dos nuevos proyectos para la construcción de viviendas refleja la importancia que este Gobierno atribuye a la oferta de viviendas asequibles a los ciudadanos. Figuraba en las promesas electorales que nos auparon al Gobierno y son ahora un compromiso cumplido a través de los proyectos de Mons Calpe Mews, Beach View Terraces y Charles Bruzon House, en construcción. Estamos decididos a no repetir los errores del pasado y por ello hemos priorizado la construcción de viviendas asequibles. Prevemos continuar proporcionando el acceso a la vivienda para garantizar que se pueda ofrecer un hogar a todos aquellos que cumplan los requisitos correspondientes”.
Los proyectos se presentarán ante la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission) cuando proceda.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141201 El Gobierno prepara dos proyectos para la construcción de 1500 nuevas viviendas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos