Portada » Comunicados » El Ministro Principal gana el caso contra Manos Limpias: los daños y perjuicios quedan pendientes de determinar – C639
Comunicados

El Ministro Principal gana el caso contra Manos Limpias: los daños y perjuicios quedan pendientes de determinar – C639

El Ministro Prinicpal desmiente informaciones erróneas sobre el caso contra Manos Limpias

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal gana el caso contra Manos Limpias: los daños y perjuicios quedan pendientes de determinar
 
Gibraltar, 22 de noviembre de 2014
 
El Ministro Principal ha expresado su decepción por las informaciones incompletas y, por tanto, engañosas que han publicado recientemente algunos medios españoles (Vozpópuli[1][1], Europa Sur[2][2]) sobre el fallo pronunciado el 10 de julio por el Presidente de la Corte Suprema de Gibraltar (Chief Justice, Supreme Court of Gibraltar) en las acciones legales por difamación emprendidas por Fabián Picardo contra Manos Limpias y su secretario general, Miguel Bernad.
 
En su fallo, el Presidente de la Corte constató que la demanda había sido notificada a Manos Limpias, que no respondió dentro del plazo requerido, dando así lugar a una sentencia en rebeldía contra Manos Limpias y Miguel Bernad. La cuantía de los daños y perjuicios se determinará en una fecha posterior. La acción legal de Fabián Picardo, por ende, ha sido exitosa.
 
El magistrado, por otra parte, denegó dictar medidas cautelares contra la publicación de la información difamatoria en la web dirigida a lectores en Gibraltar. El magistrado basó esta decisión en la dificultad e inutilidad de hacer cumplir tal orden en dicha web y en España, en consonancia con el principio que la Corte nunca actúa en vano.
 
Cabe destacar que las informaciones publicadas por los mencionados medios españoles omiten la información sobre el fallo de daños y perjuicios y se centran solo en la denegación de las medidas cautelares, causando así la falsa impresión de que la demanda haya sido desestimada por completo. Se ha comunicado a Manos Limpias y a Miguel Bernad por escrito el hecho de que la Corte ha fallado a favor del Ministro Principal y que la cuantía de los daños será determinada en una vista futura.
 
En opinión de Picardo, la divulgación de una información tan sesgada sobre los procedimientos judiciales en este caso es completamente censurable y, de hecho, servirá para aumentar la cuantía de daños y perjuicios que podrá reclamar en la demanda contra Manos Limpias y Bernad.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
  
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141122 639 El Ministro Principal gana el caso contra Manos Limpias.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos