Portada » Comunicados » Costa destaca el crecimiento y el éxito de la segunda edición del Festival Literario de Gibraltar – C630
Comunicados

Costa destaca el crecimiento y el éxito de la segunda edición del Festival Literario de Gibraltar – C630

La venta de billetes del Festival Literario de Gibraltar aumentó un 64% respecto a 2013

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Costa destaca el crecimiento y el éxito de la segunda edición del Festival Literario de Gibraltar
Gibraltar, 17 de noviembre de 2014
 
Gibraltar fue el centro de todas las miradas procedentes del mundo literario el pasado fin de semana, cuando algunos de los autores, poetas, historiadores, filósofos y creadores de opinión más importantes de Gran Bretaña acudieron al Peñón para participar en la segunda edición del Festival Literario de Gibraltar Gibunco.
El Festival resultó ser un rotundo éxito, con un aumento de la venta de billetes del 64 % en comparación con el año anterior, tal y como comentó el Ministro Principal, Fabián Picardo, durante la cena de clausura para escritores, celebrada en el Hotel Caleta.
Los enclaves más emblemáticos de Gibraltar, como la biblioteca Garrison Library, núcleo del festival, El Convento (The Convent), King’s Chapel, John Mackintosh Hall, Kings Bastion y el Hotel Sunborn cobraron vida gracias a un programa cargado de fascinantes conferencias y eventos que cautivaron al público.
Como en la edición anterior, la interacción entre el público y los autores fue constante, puesto que el público podía adquirir las obras en los diferentes lugares del festival y conseguir que las firmaran los autores al final de cada evento, lo que además brindó la oportunidad de intercambiar puntos de vista e impresiones sobre las charlas.
Historia, literatura, cultura popular, política, religión y filosofía fueron los temas que dominaron el programa. La naturaleza ecléctica del festival se vio acentuada por los eventos sobre gastronomía italiana e india, las catas de vinos de Jerez, las exposiciones de arte, los conciertos de jazz y los recitales de poesía. Asimismo, hubo lugar para conferencias sobre el fútbol español, el rock and roll, la música sefardí y hasta un debate sobre la actualidad de Cataluña, que contó con representantes de ambos bandos sobre la independencia.
La sección “Voces de España” también reunió a algunos jóvenes autores españoles que comienzan a hacerse hueco en el panorama literario español y brindó la posibilidad de conocer los temas y las preocupaciones que se reflejan en sus trabajos.
También se celebró un festival escolar innovador, que contó con la participación de Kusuma Trust y que dio la oportunidad a 18 ponentes, entre los cuales destacan Christopher Lloyd, Jimmy Burns, Jonathan Fenby, Lord Carey y Sir Diarmaid McCulloch de dirigirse a los alumnos de los colegios Westside y Bayside.
El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, expresó su satisfacción al final del festival de tres días:
“Ha sido un enorme placer presenciar el gran interés con el que el público gibraltareño ha respondido al numeroso elenco de autores y celebridades que han intervenido en el programa de la segunda edición del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco. Es una prueba del éxito de los esfuerzos del último año para superar el desafío de mantener los logros de la pasada edición, que en mi opinión, no solo hemos alcanzado, sino superado. El crecimiento y consolidación del festival es ahora una maravillosa realidad”.
“Asimismo me gustaría agradecer una vez más la generosidad y el apoyo que han mostrado todos los patrocinadores, sin los cuales no habría sido posible llevar a cabo el festival. Del mismo modo, debo agradecer profundamente al personal que ha trabajado sin descanso desde la llegada de nuestros invitados desde el extranjero. Las palabras de satisfacción que me han transmitido todos los autores con los que he hablado prueban el excelente acogimiento que han recibido, por lo que quiero expresar mi admiración por todas aquellas personas sin las que el Festival Literario de Gibraltar no habría sido posible”.
El número total de asistentes, que ascendió a 3569 este año, creció un 79 % en comparación con los 1.999 de 2013.
La venta online de billetes también aumentó: de 1034 billetes en 2013 a los 1475 de 2014, lo que supone un incremento del 43 %.
La venta de billetes en Gibraltar subió un 125 %: de los 357 billetes de 2013 a los 805 de 2014.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141117 C630 Costa destaca el crecimiento y el éxito de la segunda edición del Festival Literario de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos