Portada » Comunicados » El Gobierno respalda la constitución de la AMCHAM Gibraltar – C626
Comunicados

El Gobierno respalda la constitución de la AMCHAM Gibraltar – C626

Picardo y García asistieron a la ceremonia de inauguración de la AMCHAM Gibraltar en Washington

626.4-2014.JPG

626.3-2014.JPG

626.2-2014.JPG

 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno respalda la constitución de la AMCHAM Gibraltar
Gibraltar, 13 de noviembre de 2014
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se encuentran en Washington para asistir a una serie de encuentros de índole comercial y política.
A los pocos minutos de aterrizar en la capital estadounidense, se dirigieron a la Cámara de Comercio de EE.UU. para presenciar la inauguración formal de la AMCHAM Gibraltar.
Al dar la bienvenida a Gibraltar, 117º miembro de la AMCHAM, el Vicepresidente de Estrategia y Operaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de EE.UU., Rob Schroder, comentó: “si se muestra el mismo entusiasmo que hemos observado a la hora de poner en marcha este acuerdo en futuros acuerdos comerciales, asistiremos a una época fructífera”.
En la recepción que siguió la ceremonia de admisión, Francisco Sánchez, ex-subsecretario de Comercio Exterior del Gobierno de Obama, declaró: “Picardo es un excelente dirigente para Gibraltar. La cámara de Gibraltar ha hecho más en los últimos siete meses que otras cámaras AMCHAM en toda su existencia”.
En respuesta, el Ministro Principal expuso que en un primer momento se preguntó qué podía ofrecer el pequeño territorio de Gibraltar a EE.UU, pero subrayó: “Somos un pueblo acogedor. Siempre hemos recibido con gusto a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el Peñón y acogeremos con el mismo entusiasmo sus negocios”. También destacó que Gibraltar constituye una excelente puerta de entrada para las empresas estadounidenses que deseen hacer negocios en la Unión Europea y que su pequeño tamaño le permite ser flexible para adaptarse rápidamente a nuevas circunstancias.
James Lasry, Presidente de AMCHAM Gibraltar, explicó a continuación que la idea surgió en mayo de 2014, con posterioridad a la visita de una misión comercial de EE.UU en mayo de 2014. Ahora una misión comercial gibraltareña devuelve la visita a EE.UU. para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales para el Peñón. “Creemos en el futuro económico de Gibraltar, un futuro que se ve mejorado por la colaboración con este gran país”.
Gemma Vásquez, Presidenta de la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Businesses, GFSB) encabezó el grupo de once empresarios gibraltareños que asistió a la recepción y que ahora toma rumbo a Nueva York para reunirse con cuarenta empresarios estadounidenses.
Picardo, acompañado por el Viceministro Principal, Joseph García, dedicará la mayor parte del jueves en diversas reuniones de índole política y de otra naturaleza antes de volver a Londres ese mismo día por la tarde.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141113 C626 El Gobierno respalda la constitución de la AMCHAM Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual