Portada » Comunicados » El Congreso Calpe 2015 acogerá la primera conferencia europea sobre el descubrimiento de la especie Homo naledi – C622
Comunicados

El Congreso Calpe 2015 acogerá la primera conferencia europea sobre el descubrimiento de la especie Homo naledi – C622

El reciente hallazgo de restos de una nueva especie de homínido se presentará en el Congreso Calpe de este año.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

El reciente hallazgo de restos de una nueva especie de homínino se presentará en el Congreso Calpe de este año.

Gibraltar, 15 de septiembre de 2015

Las noticias sobre el descubrimiento de una nueva especie de homínino en Sudáfrica, denominada Homo naledi copó los titulares en todo el mundo la semana pasada. Se cree que esta nueva especie es precursora de la familia de los humanos, por lo que el anuncio del descubrimiento de restos parciales de 15 esqueletos es, en efecto, fundamental. Los investigadores responsables del descubrimiento describieron su potencial para cambiar las ideas sobre nuestros ancestros.

Dos de los investigadores, John Hawks y Davorka Radovcic, participarán como ponentes en el próximo Congreso Calpe y han accedido a presentar en una conferencia independiente los detalles de su descubrimiento. Será la primera vez que los resultados se presenten en Europa desde que publicaron el artículo sobre el descubrimiento. Esta conferencia especial tendrá lugar el primer día del congreso, el jueves 24 de septiembre, a las 13:30. Se celebrará en la Universidad y se podrá asistir previa inscripción.

Se recuerda a los residentes gibraltareños que la inscripción es gratuita y que pueden obtener más información en la web del Museo de Gibraltar (http://www.gibmuseum.gi/Calpe_Home.html) o directamente en el mostrador de información del museo.

1  Actualmente, los homínidos bípedos se denominan homíninos. Esta denominación abarca a los humanos y a sus antecesores extintos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150915 C622 El reciente hallazgo de restos de una nueva especie de homínino se presentará en el Congreso Calpe de este año.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos