Portada » Comunicados » Royal Air Maroc ofrecerá un servicio entre Tánger y Gibraltar – C621
Comunicados

Royal Air Maroc ofrecerá un servicio entre Tánger y Gibraltar – C621

Nueva ruta Gibraltar-Tánger-Casablanca impulsa las relaciones del peñón con Marruecos

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Royal Air Maroc ofrecerá un servicio entre Tánger y Gibraltar
El servicio será uno de los trayectos intercontinentales más breves
 
Gibraltar, 12 de noviembre de 2014
 
 
La aerolínea nacional marroquí, Royal Air Maroc, inaugurará un servicio entre la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos, y Gibraltar, el 20 de marzo de 2015. Este servicio representa la primera conexión aérea entre ambas ciudades desde la década de los 90. Las dos ciudades mantienen vínculos históricos y la primera conexión aérea entre ambas se remonta a los años 30.
El nuevo vuelo, que en un principio se programará dos veces por semana, jueves y domingo, permitirá a los gibraltareños volver a disfrutar de un vuelo directo hacia la ciudad de Tánger y, a la inversa, que los marroquíes descubran todo lo que Gibraltar puede ofrecer.
La Oficina del Ministro Principal y el Ministerio de Turismo fueron los precursores de las negociaciones con Royal Air Maroc, que se materializaron en una entrevista con los representantes de la aerolínea. La inauguración de la conexión con Tánger se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno de Gibraltar, que tiene por objetivo promover los sectores turístico, financiero y empresarial gibraltareños en Marruecos.
El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, comentó acerca de la nueva conexión: “Gibraltar ha mantenido estrechos vínculos con Marruecos durante años y gracias a la iniciativa del Gobierno, por la que los ciudadanos marroquíes con visado Schengen podrán visitar Gibraltar durante un máximo de 21 días, se podrá dar a conocer Gibraltar como un destino sin igual para las compras y el ocio. El servicio se programará de manera que conecte directamente con el vuelo a Casablanca, abriendo Gibraltar a la ciudad más grande de Marruecos y a otras ciudades del país y del resto del mundo que gozan de conexiones con Casablanca, gracias a la extensa red de rutas de Royal Air Maroc. El nuevo servicio también subraya el compromiso manifiesto del Gobierno de Gibraltar para propiciar nuevas conexiones aéreas y promover así el turismo y una mayor apertura al exterior de la población y las empresas gibraltareñas. Agradezco profundamente el inquebrantable apoyo profesional que me han brindado mis colaboradores”.
Royal Air Maroc operará estos vuelos con su flota de aviones ATR72 turbopropulsados, con 70 asientos cada uno, y ofrecerá plazas en clase business y en clase económica. Será además uno de los trayectos intercontinentales más breves del mundo, puesto que conectará Europa y África en menos de media hora.
 
 
 
Fotografía adjunta: avión ATR76 de la aerolínea Royal Air Maroc, Anthony Walsh
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141112 C621 Royal Air Maroc ofrecerá un servicio entre Tánger y Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos